Con la tecnología de Blogger.

jueves, 21 de agosto de 2014

¡No sin mi kimono!




Después de 2 semanas en la playa, sin mis máquinas de coser, ha sido llegar a casa y lanzarme como loca a darle al pedal cada escaso minuto que he tenido libre. Reconozco que he echado mucho de menos no coser.

Este kimono lo tenía en mente desde hacía tiempo. Lo primero fue encontrar por casualidad la tela: una seda en la que me fijé de pasada, ignorante de mí, me pareció preciosa la textura y la caída y me pegué un susto cuando vi el precio (40€/m). Resulta que estaba rebajada a 9€/m, así que se vino a casa corriendo.



La inspiración para hacer el kimono la saqué de dos de los blogs que más me motiva leer: el de uve de verónica y el de La Porta mágica. ¡¡Ellas me animaron, parecía fácil!! Y así comenzo el corte... lanzándome un poco a la aventura y obteniendo una primera versión bastante digna pero que no me llegó del todo a convencer. Era algo grande y lo había rematado simplemente con dobladillo enrollado con la overlock. Quería algo más terminado y mejor.



La versión 2.0 me hizo tener que pasar por Pontejos para encontrar flecos a mi gusto, y le añadí al remate un bies para los cantos interiores y el escote.

Coser el bies formando el cuello fue posible gracias a las instrucciones de Chita Lou para coser bies en esquinas. ¡Hecho!



Al final quedó como yo quería. Y es una prenda que me va a dar mucho juego porque ahora el verano dará paso a esas tardes/noches con cierto fresquete, y ¡qué mejor que afrontarlo con un estiloso kimono de seda!





¡¡¡¡Qué alegría retomar la costura y retomar la RUMS!!!! Voy a leeros, chicas.

12 comentarios:

  1. Guauu otro Kimono genial! Me están entrando ganas de hacerme uno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Es tan sencillo de hacer que merece la pena.

      Eliminar
  2. Ooooooooohhhhh. Que bonito. Yo lo tengo pendiente desde que lo vi en La Porta Magica.
    Sí que es cierto. Por las tardes empiezo a echarlo de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Tati nos ha ido inspirando a todas así que animate. La costura engancha mucho. Yo estoy sorprendida de lo que me atrapa

      Eliminar
  3. Parece que los kimonos es una prenda imprescindible esta temporada. Habrá que hacerse uno..El tuyo me encanta, es muy elegante y los flecos le dan un toque muy actual y desenfadado. Buena combinación. Biquiños

    ResponderEliminar
  4. Si! Y los handmade tienen la ventaja de que elegimos la tela y el acabado así que nuestros kimonos serán los más bonitos :-))

    ResponderEliminar
  5. Qué tela tan bonita! Me encanta la caída que tiene. Enhorabuena por el resultado. Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta y esto sí que creo q lo voy a conseguir hacerlo ;)

    ResponderEliminar
  7. Uffff! Me encanta!!! Está genial. Me han entrado muchas ganas de hacer uno... a ver si encuentro una tela tan chula!

    ResponderEliminar
  8. Pues menuda ganga de tela! El resultado es muy chulo :)

    ResponderEliminar
  9. Que bonito! Me ha quedado a mi la cosa de hacerme uno, pero ya con lo poco que queda de verano ya no me he animado. Un beso!

    ResponderEliminar

 

El desván de Miss Thirty Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template