Con la tecnología de Blogger.

jueves, 5 de marzo de 2015

Chaqueta kimono para una boda



Vestir mi segundo embarazo me está resultando algo complicado. No me gusta comprar ropa premamá porque:

1º La mayoría de las prendas me parecen horribles
2º Al ser mi último embarazo tengo muy presente la obsesión utilitaria de 'no lo voy a usar más que una vez'
3º Desde que intento coser mis cosas me da mucha rabia comprar algo que creo que podría hacer yo


Así que entre estas razones y la falta de tiempo estoy yendo bastante al límite con las pocas cosas que tengo.

Para el sábado pasado tenía una boda y la cosa se complicaba "¿Qué me pongo!!!??" Probé a mirar vestidos medianamente elegantes (de líneas rectas, cogiendo alguna talla más grande que la mía) y el resultado no era malo pero me sentía demasiado rara. Confieso: me veía como un poco 'marujón' y ese no es mi estilo.

Así que al final di con un mono premamá que no era especialmente de boda pero que me pareció que tenía posibilidades. La parte de arriba era rosa, drapeada, y abajo, unos pantalones algo 'sarouel' de punto muy cómodos. Tenía que completarlo con algo más elegante o más de vestir. Además que la boda era el 28 de febrero y veníamos de días realmente fríos.

La solución me la dio la revista OTTOBRE de mujer. Tengo que confesar que este número me ha encantado. Han elegido temas étnicos muy variados: adecuados a mujeres de estilos y fisionomías muy diferentes. Todo un acierto.



Yo tenía una tela muy graciosa, de estilo oriental, comprada un día que mis amigas y yo fuimos de excursión a la nueva tienda de Tejidos Paredes en Fuenlabrada. Ese día la compré por capricho sin saber qué podría hacer y el patrón 'My Kymono' de la OTTOBRE me dio la idea.



Era algo arriesgado porque la tela que propone el patrón es una tela con caída, mezclando estampados, muy primaveral, y yo iba a coser una tela rígida con mucho cuerpo. Además no tenía demasiada tela como para cortar los bordes al bies o hacer demasiados experimentos.

El resultado, no obstante, me ha gustado.






No le puse cinturón porque mi madre (ay, la sinceridad de las madres) me dijo que parecía un luchador de sumo. Así que se quedó abierta o cerrada con un broche.

con mi amiga Cris


En las fotos no se ve pero con la tela de forro que había comprado a juego me fabriqué un 'echarpe' de boda muy armado y muy vistoso.

Con mis super amigas Cris y Leticia


Y así resolví un evento complicado con la satisfacción de atreverme a llevar algo 'handmade'.

La ventaja... ¡¡no iba a coincidir con nadie!! jajajaja


Y con esta aportaición llego de milagro a participar en la RUMS de esta semana.

besines

17 comentarios:

  1. Buf, yo no se si me atrevería a coserme algo para una boda. Seguro que meto la pata en algo y al final voy como un cuadro! Te ha quedado muy chulo, voy a tener que mirarme esa Ottobre también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que los patrones de la Ottobre son fáciles de seguir y encajan bastante bien. eso si, talla bastante grande así que hay que tirar para lo bajo (yo que soy _ y ahora estoy_ grande use el patrón de la tall 40!!)

      Eliminar
  2. qué guapaaaaaaa!!!! Ibas monísima, muy originial el modelito de arriba a abajo. Ole ole!

    Resuelveme una duda, era un mono-mono? Porque con la cantidad de veces que va una al baño cuando está embarazada... jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja. tienes toda la razón. Como es de manga corta y tdo muy 'elastico' no es difcil de bajar asi que las multiples visitas a wc no daban problemas, salvo.... Cuando tuve que ir justo antes de salir, con mi amiga esperándome en el coche y la chaqueta ya puesta y cerrada con el broche. AGGGGGHHHHHH. Muy buena observacion. jajajja

      Eliminar
  3. Te ha quedado la mar de bien, y hay que reconocer que has sido valiente para coserte algo para una boda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, hasta el último momento me daba miedo ir hecha un adefesio. menos mal que al final no quedó muy chapuza (y que en las bodas siemmpre hay alguien que va peor, jajajaja)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. gracias, guapa. sí, es verdad que con esta tela al menos quedó conjuntado.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Ahora hay un blog específico que recopila las prendas Ottobre que vamos cosiendo, para que podamos ir allí en busca de inspiración para exprimir al máximo la revista.

    Tu kimono nos ha encantado y estaríamos encantadas de verlo en el recopilatorio. Muy interesante que hayas utilizado una tela diferente a la que recomienda la revista, te queda fantástico.

    ¡Te invitamos a que nos visites y enlaces tu costura si quieres!

    Muchas gracias.

    http://fansdeottobre.blogspot.com.es/2015/02/22015.html#.VPlrpPmG8f0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si!! tenía ganas de participar pero voy lenta así que esta vez sí que me apunto. voy a echarle un vistazo para ver cómo me uno. muak

      Eliminar
  6. Guapisima y chulisimo en persona..doy fe...je.je...

    ResponderEliminar
  7. Ay qué mamá tan bonita! Te ha quedado bella y con una tela muy elegante, me encanta!

    ResponderEliminar
  8. Que razon llevas en todo!! El kimono me parece genial y para embarazadas de lo mas practico, yo tb me hice alguno y lo use mucho! Estas divina y preciosa! felicidades por todo!!!

    besitos

    tati

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!!!
    Yo le tengo el ojo echado al patrón, pero al ver el tuyo me has convencido!

    ResponderEliminar
  10. Esta genial, estabas monisima y muy original!!! yo también le he echado el ojo al patrón a ver si encuentro una telita...

    ResponderEliminar

 

El desván de Miss Thirty Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template