Con la tecnología de Blogger.

jueves, 13 de abril de 2017

"Vestido" Kiwi Seeds



Con paciencia pero conseguí participar en el CC que organizó Ana de Cal Joan. Nos propuso coser una camiseta 'KIWI SEEDS', de la Ottobre de primavera de 2017 (la de niños). Escogiendo la talla 170 parece que encaja bien y ella, además, nos dio trucos para adaptar un poquito el patrón.

A mí me gusta probar los patrones originales la primera vez para saber después qué ajustes necesito. La talla más o menos era la mía aunque al ser tan recta es cierto que no es el mejor ajuste.



Yo tenía este vestido en el cajón de las 'composturas' porque ya no me lo ponía. Lo hice en un momento muy especial (mi segundo postparto) y afortunadamente mi cuerpo volvió a su forma anterior (jajaja, más o menos) así que ya no necesitaba tanta holgura. Quería aprovechar la tela, así que corté la falda del vestido y pensé en unirla a la camiseta nueva que había hecho.

La idea para unirla la tomé de algunos ejemplos vistos en vuestros blogs. Mara de 'Mi maramundo' tiene alguno de este estilo y me parece muy favorecedor. Así que usando una tela de puño hice la unión.

Sin embargo no estoy contenta al 100% con el resultado porque la camiseta me quedó recta y algo ancha en la parte de abajo, una línea muy cuadrada, y al usarla como vestido me hace demasiada bolsa. Estoy a punto de descoser y trazarle a la camiseta una pequeña curva en el lateral para adaptarlo mejor al cuerpo.



Ya que me pongo también he pensado en abrirle el cuello (que es una de las cosas que nos recomienda Ana).



Pero si toco el cuello me da tentación de hacer otra cosa... ¿ponerle alguna apertura para poder dar el pecho? (aún mi lechoncito sigue pidiendo). Había pensado en probar con una cremallera.... ¿Muchos cambios? Entre el reciclaje del vestido anterior y estos segundos arreglos, la tela que he usado va a tener más vidas que un gato.

A lo mejor pruebo estas cositas en otra camiseta Kiwi para hacer una versión diferente y si me convence lo haré aquí. Vamos a ir viendo....

Y con esta aportación, me da mucha alegría participar en RUMS, aunque sea una semana sí y otra no, espero coger ritmo. Las costuras de primavera verano me inspiran mucho más.

Besitos a todas y felices vacaciones estos días


7 comentarios:

  1. Bueno, hayq ue publicar cuando a uno le va bien! Queda muy bonita, pero es verdad que con mas escote quedaría mejor. Si te apetece, puedes enlazar la entrada en el recopilatorio de las kiwi seeds del cc!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me encanta esta versión vestido, un reciclaje estupendo.

    ResponderEliminar
  3. Qué Chulo, me gusta la versión vestido

    ResponderEliminar
  4. Muy buen reciclaje, me gusta mucho tu versión vestido. Y con las modificaciones, madre mía lo que va a cambiar! Ya las enseñaras si las haces. Yo tengo la mía pendiente a falta de máquina que aun esta en el taller...

    ResponderEliminar
  5. Está genial! Me encantan este tipo de vestidos! La kiwi seeds se presta a ello, seguro que las siguie tes versiones serán fantásticas también!

    ResponderEliminar

 

El desván de Miss Thirty Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template