Qué ilusión me hace volver a participar en RUMS. Me cuesta mucho encontrar hueco para coser y el poquito que encuentro lo uso, sobre todo, para coser ropa a los peques. Me tengo abandonada así que RUMS es la excusa perfecta para hacerme algo de caso.
En plenas navidades me enamoré de esta tela de terciopelo que vi en la Newsletter de Ribes&Casals. Tiene bordados y adornos, y me pareció genial para hacerme alguna cosita de cara a Nochevieja. Peeeeero.... mis hijos no colaboraron mucho y no llegué a tiempo.
Dudé entre coser un top o un vestido, pero creí que como vestido luciría más.
Use un patrón que tengo siempre a mano: "SKIRT ODER KLEIN", pero tuve fallos y pequeñas complicaciones: lo había ajustado porque siempre lo uso con telas elásticas y me quedaba suelto; ahora al usar telas sin elasticidad me di cuenta de que me había pasado reduciendo márgenes de costura y.... ufffff, era difícil entrar. Casi me doy por vencida pero no quería perder la tela. La clave era facilitar la 'entrada y salida' del vestido, pero dejarlo medianamente ajustado a la silueta. La solulción: cremallera invisible en el costado y pinzas en la espalda.
¡¡CONSEGUIDO!! Creo que salvé la tela y me quedó un vestido de temporada (con esto del terciopelo)
Muy contenta de haber podido resolver estos problemillas costuriles (con lo que siempre se aprende tanto) y con participar en esta
RUMS. Espero seguir en racha.
Te ha quedado perfecto.
ResponderEliminarMuy elegante.
La cremallera te ha quedado d3 prefesional.!
Te quedó perfecto a pesar de todos los problemillas que tuviste, sería una tristeza que no hubieras podido salvar una tela tan bonita.
ResponderEliminarte ha quedado muy bien, estas estupenda.
ResponderEliminar