Con la tecnología de Blogger.

jueves, 30 de marzo de 2017

Sudadera 'Hide Away'



Con estos cambios de tiempo (ahora frío, ahora calor....) casi me resulta difícil estrenar la sudadera-vestido 'Hide Away' de la Ottobre 2/2017. Hace dos días era la prenda perfecta y hoy ya casi me resultaba muy abrigada.

El origen de todo el proyecto está muy lejos... en octubre del año pasado. Mi visita a Creativa-Madrid me hizo enamorarme de esta tela de 'Trizas y Trazos'. Allí ya me dieron ideas y tenía en mente lo que quería: una sudadera que pudiese usar sobre leggins o como vestido.



La tela que me enamoró es la "Lillestoff Sweat Regndroppar", y la pena es que compré la cantidad muy justita. Así que he tenido que hacer mucha ingeniería con el patrón, pues inicialmente iba a usar otra tela para las mangas, pero al final preferí sacrificar la capucha (luego me suelen molestar) y hacer las mangas del mismo estampado.



Creo que he aprendido la lección de no ser tan justa con la cantidad de tela porque como es un estampado peculiar, al cortar también había que tener en cuenta el dibujo... que quedase centrado, que tuviese cierta lógica dónde caía el hipopótamo y dónde las gotas....

He sudado un poquito haciéndola, la verdad. Pero como todo cuando suponer un esfuerzo: he aprendido cositas nuevas. En concreto: los bolsillos.



Primero me equivoqué al calcar el patrón y copié mal los laterales, así que una vez cortada la tela no me había quedado bien la medida del bolsillo. Es casi catastrófico porque si ya andaba justa de tela, encima cortar mal dos piezas... La solución fue empalmar un trozo de tela en la parte interior. Afortunadamente no se nota.



También me equivoqué al coser el interior del bolsillo. ESas cosas que dices... esto no cuadra... Y vuelta a descoser y a intentarlo de nuevo.



Vamos, que ha sido una costura de mucho aprendizaje pero que, en vez de dejarme con mal sabor de boca, me deja muy contenta porque ya le he cogido el tranquillo a este tipo de bolsillos que creo que he visto en varios patrones de la Ottobre. Así que, ¡una cosa más que aprendí!

Creo que repetiré este patrón y haré adaptaciones. Es muy versátil y quiero probarlo para verano... para hacer sudaderas-vestidos que pueda llevar sobre leggins. Creo que jugando con los tipos de tela, usando mangas cortas... etc., puedo tener varias versiones.



Y con esta alegría de seguir avanzando, aunque sea despacito porque no saco mucho tiempo para coser (estoy haciendo un curso intenso de otras cosas y me absorbe el poquito tiempo que logro arañar), ¡¡participo esta semana en RUMS!! (y en el blog de fans de Ottobre)

¿Y vosotras? Creo que veré muchas "KIWI SEEDS" en esta edición... ;-) Yo también tengo una entre manos. Espero poder tenerla lista para la siguiente.

14 comentarios:

  1. Es muy llebale con ese estampado y te favorece! Y sin capucha te queda genial!

    ResponderEliminar
  2. Ostras!! con todos los incidentes que has tenido te ha quedado genial!! Me encanta la combinaciónd e la tela con este patrón!! :)

    ResponderEliminar
  3. Qué estampado más bonito, y la combinación con el patrón es perfecta. Seguro que estás súper orgullosa del vestido, a pesar de los problemas, que no se ven. Te sienta como un guante.

    ResponderEliminar
  4. la tela es chulisima y te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  5. La tela es espectacular, te ha quedado muy mona. Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  6. Que bonita, y lo que dices, mucho aprendizaje... No conocía tu blog, me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  7. Trabajosa la sudadera pero mereció la pena. La tela es preciosa y se presta a un montón de combinaciones o de malabarismos. Todo depende de los metros ;)

    ResponderEliminar
  8. Que bonita!! te queda muy bien! y la tela es una pasada! (ya le habia echado el ojo!)

    ResponderEliminar
  9. Es preciosa, y con esa tela queda genial. Me gusta la versión sin puño en el bajo. Si hago otra lo probaré.

    ResponderEliminar
  10. Preciosa que tela mas perfecta para este patron! Te queda de cine!

    ResponderEliminar
  11. Qué tela más bonita!! Y te sienta como un guante, el esfuerzo ha merecido la pena!!

    ResponderEliminar

 

El desván de Miss Thirty Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template