Con la tecnología de Blogger.

jueves, 24 de julio de 2014

Unos 'Junho' accidentados y rescatados




Más que coser, lo que yo hago es descoser. Meto tanto la pata que suelo pasarme horas tirando del hilo para reconducir proyectos algo accidentados. Estos pantalones también han sufrido sus vicisitudes.

El patrón es del CC de NAII, un fantástico patrón que no pude terminar para la recopilación pero que quería hacer a toda costa porque me encantó la propuesta y las versiones de las participantes.

Todo comenzó con la tela: quería explorar con lino, así que he ido recopilando diferentes calidades: lino puro, lino con algodón, y esta... lino con viscosa. Todas de telas.es, pero también tengo en lista de 'pendientes' probar el lino con rayón de Telaria, del que he oído maravillas.



Bueno, pues la tela la compré justita. Error grave tratándose de unas rayas, dado que no puedes retorcer la tela o hacer apaños para encajar los patrones. Conclusión: fui estrechando y comprimiendo la talla escogida hasta que resultó un tamaño algo justito.

Entonces terminó la idea de hacerlo con un bolsillo interior (que aprendí a hacer _y me encantó_ gracias al libro 'Confección de prendas de vestir'). Pues nada, el bolsillo, en una tela tan justa, se abría mucho. Solución: cortarlo. Pero al cortarlo, dado que trabajo con overlock iba perdiendo centímetros. La cosa se iba estrechando más.

El remedio creo que fue aceptablemente creativo: recorté la parte delantera para formar unos bolsillos diagonales. Les puse una tela (de recortes que quedaban) interior, a la que pude dar el ancho 'sin recortar' para ganar lo perdido. Resultado: bastante bien, pero los bolsillos se abrían un poco. Solución: coserlos. Ahora son 'falsos bolsillos'




Y para terminar, y poder entrar y salir del pantalón.... una cremallera. Tenía que haber sido mi primera cremallera invisble, pero ha resultado ser mi primera 'cremallera-invisible-que-se-ve'. Creo que la culpa es, de nuevo, de la escasez de tela, y de que ya tenía cosida la costura de debajo antes de ponerla, por lo que no pude jugar demasiado con el margen de costura para ocultarla bien. Repetiré y lo lograré. ¡Seguro!




Y con este periplo por los mundos de la des-costura, ya tengo un pantalón medianamente original que he llevado hoy muy a gusto. La tela es un pelín áspera pero me gusta.



¡¡He llegado para la RUMS!! Veamos cómo van los proyectos veraniegos de las demás chicas.




[Creo que es mi último rums en los próximos 15 días porque a mi destino de vacaciones no puedo llevar la máquina así que serán unos jueves solo de lectura y algo de 'mono' viendo vuestras creaciones]

6 comentarios:

  1. Accidentados pero bonitos y muy ponibles!!! me ha gustado lo de cremallera-invisible-que-se-ve!!jijij te sientan fenomenal!

    Muack!

    ResponderEliminar
  2. Que guaaapa la tela y aunque hayas tenido tantas vuelta me encsntsn tus pantalones estrechos-recortados-ajustados con cremallera invisiblevisible y bolsillos verdaderos falsos cosidos! Me encanta como lo cuentas! Muchas veces he pasado por eso, sera alguna tecnica? Jajaja

    ResponderEliminar
  3. Pues accidentado y todo...a mí me gustan mucho. El lino es fantástico para el verano

    ResponderEliminar
  4. Y a quién no le pasa! yo soy de tu club des-costura! jajajaa

    ResponderEliminar

 

El desván de Miss Thirty Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template