Con la tecnología de Blogger.

domingo, 16 de febrero de 2014

Probando prensatelas: sobrehilado



Ser novata en algo te lleva por un doble camino: el de la comodidad (cuando aprendes a hacer algo, te inspira repetir y repetir porque te da gusto comprobar el avance) y el del desafío (cada cosa nueva, cada  técnica nueva que quieres abordar te obliga a ponerte manos a la obra y arriesgarte a errores, a no comprender, a hacer chapuzas...). Por eso hay temas que voy aplazando hasta que un día me siendo capaz de 'estudiar' un nuevo procedimiento y dar un nuevo salto hacia adelante.

Esto me ha pasado con un estupendo kit de prensatelas que había comprado en EBAY. En su momento lo compré porque me parecía un lote genial de complemento para mi sencilla SINGER TRADITION. El precio merecía la pena (por lo mismo que un par de prensatelas, venían 18!!!) pero desde luego que nada más llegar terminó en el cajón porque me sentía incapaz de averiguar cómo usar cada uno de ellos.

Poco a poco, cuando tengo un día inspirado, saco uno de ellos y 'aprendo' para qué se usan. El primer paso (aunque le suene a risa a las expertas) es simplemente identificarlos. Jajajajaja. Es mirarlos y no saber cuál es cuál. Pero todo se consigue.

El primero que probé es el prensatelas de doble arrastre (ahora mismo no sé qué haría sin él). Ya os contaré con más detalle cómo lo uso. Hoy, de momento, quería hablaros de otro que me parecía 'tonto' y ahora lo encuentro super útil: el de SOBREHILADO.



Resulta que siempre había tenido el inconveniente de que mis sobrehilados no quedan demasiado bien terminados. Depende mucho de cómo sea la tela, de cómo esté yo de hábil para mantener bien la distancia de la puntada al borde... Pero ahora descubro que este pequeño accesorio ¡¡¡me permite hacer unos sobrehilados perfectos!!!

No es como si fuese con overlock pero el caso es que termina perfecto (imagino que con una máquina que tenga puntada overlock el resultado será aún mejor).

Yo aprendí a usarlo gracias a este tutorial.

Y el blog de 'Con las manos en la tela' tiene un buen repaso a todos los tipos de prensatelas, y me ha resultado de gran ayuda.


En realidad es sencillo: para ponerlo y quitarlo sólo hay que subir y bajar la patilla de atrás del brazo del prensatelas. Y para usarlo simplemente ajustar la tela a la orilla (tiene un borde que sujeta la tela y por eso mantiene la distancia perfecta). Y ahora, simplemente usar la puntada ziz-zag elegida (la normal o alguna decorativa). 




PEEEEEEEEERO hay un pequeño aspecto a tener en cuenta (YO NO LO COMPRENDÍ BIEN AL COMIENZO Y ME CARGUÉ UNA AGUJA): debe ponerse el ancho de la puntada en el punto más ancho




Este es el resultado con zizag (veis el cambio de largo de puntada):



Y este es el resultado con una puntada de ziz-zag cuadrado que tiene mi máquina (no tiene demasiadas puntadas decorativas ni especiales, es una máquina básica)





Ya es una cosita más que incorporar a los avances para terminar mejor las prendas y 'aguantar' mientras espero a mi ansiada overlock XDDD.



Y vosotras, ¿qué prensatelas usais?

3 comentarios:

  1. Pues yo soy superior novata y solo uso el básico, pero me he comprado el litoral, en cuanto me llegue me pongo al probar! Si no lo consigo ya iré preguntando. ;)

    ResponderEliminar
  2. Otra entrada interesante que me perdí. Precisamente estoy dando vueltas a comprar un prensatelas de doble arrastre. Pero no sé por qué tenía idea que iba bien para coser camiseta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si!!! El de doble arrastre es ideal oara coser camiseta. Yo no podría coserla sin el!! Pero si vas a comprarlo piensa en comprar un kit de varios... En eBay salen muy bien de precio y te merece la pena.

      Eliminar

 

El desván de Miss Thirty Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template