Con la tecnología de Blogger.

jueves, 30 de julio de 2015

Vestido 'postparto'

No sé cómo lo hacéis la mayoría (sois madres, trabajadoras, estudiantes, amas de casa...) que podéis coser y publicar con cierto ritmo. Yo he estado 'abducida' por mis labores de madre y el final del embarazo.

Mi segundo hijo nació a final de junio y ya antes estaba desbordada entre el cuidado del mayor, la falta de movilidad, y los preparativos. He cosido cosillas, pero siempre me ha fallado algo para publicar (desde poder hacer las fotos, hasta rematar las entradas que han quedado en borrador). Pero ahora, un mes después de convertirme en 'bimadre', y antes de que el agotamiento me desborde (me está costando mucho adaptarme al cuidado de los dos), me apetecía hacer una asomadita por aquí y participar en la RUMS, que es algo que echo mucho de menos porque me daba ritmo al coser y me motivaba mucho para hacer cositas.

El cuerpo tras un embarazo no es el mismo de siempre. Mi hijo ha pesado 4Kg. así que el barrigón considerable ha dejado secuelas y aún tengo una tripa postparto que me impide vestir con mi ropa de antes. Intenté ir de compras y encontrar algo interesante en las rebajas, pero combinar: tamaño XL en la tripa + escote apto para lactancia no resultó muy fácil. Me desesperé un poco así que decidí hacerme yo un vestido.

 

Los últimos meses antes de dar a luz me apunté (¡por fin! tenía tantas ganas) a clases de corte y confección. Ya os contaré detalles pero gracias a estas clases he empezado a aprender a hacer patrones personalizados (con las medidas adecuadas) y es una maravilla. Aún me parece todo muy difícil pero me encanta y espero no dejarlo. Entre las prendas que hice en clase, la última fue un camisón para poder usar antes y después del nacimiento del bebé.

 

No pude terminarlo en clase así que lo acabé yo por mi cuenta. Y con este patrón es con el que me he atrevido a hacer el vestido que os enseño en esta entrada. Es un patrón 'raruno' porque las medidas me las tomé con la tripa de 8 meses y había que adaptarlo. Además para el camisón usé tela no elástica y ahora para el vestido usé tela de camiseta, así que había algunas diferencias al ajustar medidas (sobre todo por las pinzas). Pero el resultado me gusta porque me gustan las telas que he usado y porque me sirve justo para lo que quería: barriga y lactancia, todo en uno.

 


 

Y con esta pequeña aportación espero iniciar una etapa de más participación (aunque no sé cómo porque estos primeros días de cuidar del bebé y el mayor me están resultado complicados). Pero si vosotras podéis.... ¡¡yo tengo que intentarlo!!

Voy a inspirarme pasando por la RUMS mientras dura el BREVÍSIMO sueño del enano.

Besotes.

 

 

13 comentarios:

  1. Felicidades! Con la calma. Tú disfruta del momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es complicado porque se me ha juntado el mayor con las rabietas y el pequeño solo quiere brazos. Pero hay que resolver como sea! :-)

      Eliminar
  2. Felicidades! Te cuento mi truco: las fotos las hago aquí te pillo aquí te mato, en menos d 2 min! Y si después hay q cortar xq me sale careto, pues se corta! Y la entrada con poca letra,si total la mayoría leemos en vertical! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran consejo!, voy a ver si lo aplico y así no me quedo tan desconectada. La verdad es que lo echo de menos.

      Eliminar
  3. Felicidades por tu bebe!!! El vestido se ve muy cómodo que es lo que mas necesitas ahora! Genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si, ahora la prioridad es "entrar" en alguna prenda :-)

      Eliminar
  4. Enhorabuena !!!! Una cosa de cada vez! Con el tiempo entrarás en rutina y no será tan dificil volver a tener un rato para ti! Tb me costó el segundo hijo, a mi no me pareció muy "facil " llevar pero con calma todo llega!

    ResponderEliminar
  5. Oops, que bien lo de las clases y hacer un vestido con tus medidas no tiene precio!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el vestido. Es genial!! Me pido uno para cuando salga la peque. Ya te pediré consejo de como llevar a los dos, yo me estrenaré pronto en esto del bimadre! Jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Genial el vestido. Lo de supermama no te apures poco a poco ahora todos teneis q adaptaros al nuevo bebe y nueva situacion. Yo tengo tres se llevan 16 m el primero con las gemelas y no es facil pero nadie dijo q lo fuera y al final vas adptandote. Mucho animo y a seguir con las clases. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por los ánimos. no imaginaba que sería tan difícil lo de la doble maternidad... cada uno va a su ritmo y es complicado hacerles coincidir. Yo ideaalizaba es de 'donde comen tres comen cuatro'... pero claro, eso sería con más edad, imagino. ahora son dos mundos paralelos y yo me quiero duplicar. aggghhhh

      Eliminar
  8. Felicidades bi-súper-madre!
    La verdad es que la combinación de colores me encanta, es muy chulo tu vestido de supervivencia ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! me gusta eso de 'vestido de supervivencia' jajajaja

      Eliminar

 

El desván de Miss Thirty Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template