Para ponerme al día os voy a mostrar en qué he estado ocupada estas semanas previas a Navidad.
Esta es una bolsita para llevar la comida al trabajo. Tras varias pruebas como os conté en el tutorial anterior, descubrí la forma de hacer la que yo (y la homenajeada) queríamos: todo hule, por dentro y por fuera. Fue sencillo: hacer dos bolsas iguales y coserlas después con los pespuntes que debían pasar por todas las aristas y la parte superior. La bolsa exterior con el estampado hacia afuera y la interior al contrario. Solo me apunto una mejora para la próxima: reducir ligeramente (1cm) la interior para que nos salgan arrugas.
Este regalo fue 'prenavideño': para el cumple de una amiga que también es muy 'crafter'. Seguí el tutorial de CHITA LOU para el acerico y el tutorial de EL RINCÓN DE CHELO para la funda de tijeras. Me gustó tanto que me quiero hacer yo lo mismo.
Bolsa 'para libros', como la llamo yo. En realidad siempre se las define como 'TOTE BAGS'. A mí me encantan como bolsa/bolso que te permite llevar cuadernos, libros y material diverso. Queda genial, mucho mejor que las bolsas de plástico. He hecho alguna más pero últimamente estas dos. La primera, con el tutorial de DIARIO DE UNA COUTURIER y la segunda con el tutorial de CHITA LOU.
Para esta segunda tuve que empalmar varios tipos de tela diferente para el interior porque la medida no daba para usar una sola (de los trozos de tela bonitos que quería usar). Tuve más trabajo pero el resultado mereció la pena. ¿A que sí?
Aquí lo veis en la modelo: (mi amiga, que es de Dinamarca y cumplía años, así que le dije que la cara oscura sería para usarla en su país, más frío, y la cara de colorines, para cuando venga a España, destino más soleado) :-))
Ahora vamos a ver algunas cositas para el frío: no todo son regalos, algunas cositas son prendas que necesitaba para mi nene. Desde luego, en estas fechas, las prendas de abrigo para el cuello son las más socorridas:
Bragas polares y gorrito para mi nene:
Con 'snaps' para poder abrocharla y que quede más ajustada |
Tutorial del blog: crafty gemini |
Una braga polar (experimento) para mi madre (con botón para que no se despiene al ponérsela)
Y ahora, algún cuello clásico de punto y crochet: el primero, para mí (qué de cosas quiero/necesito hacerme y no me hago por estar ocupada con regalitos varios) y el segundo, en crochet, para mi abuela. También con el mismo sistema de botón para que ella no se despeine al ponersela.
Para mi abuelita, con botón para no despeinarse |
También he hecho algún regalito para 'nuestros peludos'... en concreto para Nano, el perrito de una amiga que parece haber agradecido mucho su nueva cama con dos lados: lado calentito para el invierno y un lado más fresco para el verano.
Aún tengo una lista larga de regalos por terminar. Sobre todo cuellos (que es lo más socorrido para estas fechas) y alguna que otra bolsa. El kit de 'alfiletero y funda de tijeras' también da mucho juego. Espero poder cumplir estos propósitos de Navidades-crafter y mejorar un poco el año que viene. Este año no he podido organizarme mejor.
¿Y vosotras? ¿Andáis rematando cosas para regalar estas fechas?
¿Cómo creeis que reciben los demás los regalos 'handmade'? ¿Los valoran o creen que tiene menos valor que algo comprado? ¿Acertáis con los productos y los destinatarios?
Aprovecho para desearos una feliz, feliz, feliz Navidad y espero poder compartir con vosotros más cositas durante 2014. Creo que mi nene irá siendo más independiente y tal vez me deje un poquito más de tiempo para las labores. ;-)))
0 comentarios:
Publicar un comentario