Es la primera vez que hago algo parecido a un 'tutorial' porque al ser tan novata con la costura no me atrevo a documentar los procesos que voy siguiendo, puesto que es toda una lotería y nunca sé qué engendro va a resultar :-)) Pero en esta ocasión el resultado no quedó mal del todo y las estupendas compañeras del grupo de costura de Facebook me animaron mucho preguntándome cómo lo había hecho, así que me atreví y aquí lo tenemos.
Se trata del proceso para hacer una bolsa para llevar la comida al trabajo. Forma parte de una serie de ensayos porque yo lo que realmente quiero es coser una que sea toda de hule (más bien un laminado, que es el tipo de tela que he pedido a la tienda online , para ver si soy capaz de hacer una bosa con este material).
La tela la he comprado en http://fluffysheepquilting.com/ y el hule es un hule baratísimo de color blanco-roto. Lo compré para practicar.
Para hacer esta bolsa seguí el tutorial de esta página con algunas adaptaciones, como os cuento a continuación. Espero que se entienda y os sirva o inspire.
La primera bolsa (de lunares) la hice de 30x30 cm. La segunda (la hice para poder fotografiar el 'paso a paso') la hice algo más pequeña, de 25x25. Os pongo ambas medidas.
1) Cortar la tela y el hule: mismo número de piezas y medidas de cada una de las telas.
Dos piezas de 30x30 (25x25) para los frontales
Tres piezas de 30x10 (25x8) para los laterales y el fondo
Dos piezas de 25x10 (20x8) para las asas
Dos piezas de 25x2 (20x2) para la entretela de las asas
2) Montar una bolsa con el hule: cosiendo tres laterales a los bordes de uno de los frontales, y encarándolo conotro frontal para terminar el 'cubo'. (Cosiendo siempre por el revés, enfrentando derecho-con-derecho). Aquí no hay problema por coser hule porque al coser por el revés estamos cosiendo sobre tela, y la verdad es que resulta fácil.
5) ¡¡A DARLE LA VUELTA!! Esto asusta un poco porque manejar hule es algo más 'pegajoso' y 'rígido' que manejar tela. Pero la verdad es que dejando un hueco suficientemente grande, no hay problema (la ventaja es que luego se va a pasar un pespunte por arriba, así que no vamos a tener que coser a mano).
¿A que es fácil?
Si yo he podido hacerlo, creo que cualquiera puede.
Me alegra mucho haber podido compartir esto con vostras y espero seguir avanzando y aprendiendo.
besotes.
Buen trabajo
ResponderEliminarHe intentado poner esto mismo en Facebook y no me deja, así que repito todo el rollo aquí, que es donde vamos a ir a parar todas :)
Una idea:
¿Qué tal darle consistencia a las asas con cinta para persianas? Es barata, bastante rígida y la hay en varios anchos
Otra idea:
Para ahorrarte el follón de darle la vuelta por una abertura, se puede hacer así:
Montas las dos bolsas hasta el paso 3 .
Metes forro dentro de exterior en su posicion final; te queda una dentro de otra sin coser por arriba. Doblas el borde superior hacia adentro en las dos bolsas, sujetas las asas en su posición (con alfileres a la tela, tal como tu lo has hecho) y las dos bolsas entre si con clips, pinzas o lo que uses para no agujerear el hule. Entonces pasas un pespunte (yo lo haría doble para que quede más fuerte la sujección de las asas, como la costura de un vaquero) a todo el borde superior. El aspecto es el mismo que con tu método y me parece bastante más sencillo
Estoy totalmente de acuerdo con tu idea!!! De hecho, la bolsa que yo quiero hacer sería toda plastificada y en ese caso darle la vuelta sería muy complicado así que había pensado probar lo que tu comentas!! Voy a ver que tal y os digo!!
Eliminarmuchas gracias por el paso a paso
ResponderEliminarTe ha quedado genial el paso a paso, muy clarito e interesante. Mira que yo no sé coser y lo he entendido todo todo.
ResponderEliminarUn abrazo!