Un espontáneo quería salir en la foto... |
Lo mejor de aprender a coser, para mí, es precisamente eso: APRENDER. Cuando tienes una fuerte motivación por conocer y dominar una técnica, tienes el motor para avanzar y superar retos, y plantearte más. No hay descanso para la cabeza, y esa parte (desafío, ganas, energía...) es la que creo que me da el toque 'terapéutico' de esta afición. Con el ritmo de vida que llevamos hoy en día es un soplo de aire para el cerebro y el estado de ánimo.
Bien, pues dejando reflexiones metafísicas y yendo al grano, os presento una muestra de estos pequeños avances hacia el control y el auto-perfeccionamiento:
Todo empezó con una idea sencilla (aunque con su gotita de dificultad para novatas): "quiero hacerme unos pantalones cómodos". Mi intención era copiar unos 'sarouel' o 'cagados' que uso muy cómoda. Aunque tenía un patrón descargado con sus pinzas y su cinturilla y demás, quería adelantarme con unos más fáciles, más elásticos y copiados de estos otros que me gustan tanto. Así que me dispuse a sacar el patrón copiándolos.
La cosa no fue muy ajustada porque las telas son diferentes (la inicial, con mucha caída; esta nueva, algo más rígida). Además yo quería un patrón simple, al estilo de estos que nos propone Mi rincón de mariposas . Con lo cual, adapté el patrón porque los míos tenían una pieza central y prescindí de ella.
El resultado no estuvo mal, aunque con un soberano fallo: ME OLVIDÉ DE CALCULAR EL MARGEN DE COSTURA. Con lo cual, las piernas se ajustaban más de lo deseado, y el contraste entre 'zona abullonada' y piernas quedaba demasiado marcado, justo lo que NO QUERÍA.
Aún así, el simple hecho de ver que había cosido unos pantalones me entusiasmó y acepté el formato-imperfecto. Los vi sosetes, eso sí, y quise alegrarlos algo... ¡¡APLICACIONES!! bien, vamos a enriquecer entonces el modelo y vamos a ponerles una simple flor. Una flor en tela verde lisa, algo discreto.
Bueno, pues cuando estaba pegando la tela a la fiselina, el pegamento de mi 'tablita de planchar handmade' (que tiene un fallo enorme y es que pegué la tela a la entretela y el pegamento si se calienta a veces traspasa) se salió y manchó la flor. OHHHHHHHHHHH.
Para colmo no tenía más tela de ese tono. No tenía ninguna otra que pegase tan bien. Remedio: 'enriquecer la aplicación con otros añadidos'. Y ahí me puse a configurar una flor algo más cantosa. Pero aún así no la vi mal. Para equilibrar... un estampadito de otra tela en el otro lado. Y ya estaban listos mis pantalones para pasear al perro en primavera.
MMMMMMMMMMMMM
Como ya sabía desde el comienzo, estos pantalones no eran del todo cómodos. No tenían el suficiente ancho para poder resultar super flexibles, y las piernas pegadas me hacían sentirme rara. La prueba de fuego fue cuando tuve que trepar por la cama para acostar al pollito. NADA PRÁCTICOS. Me quedaban las piernas juntas, no podía sentarme cómoda... UFFFFFFFF.
Y entonces pensé: ¿pero una ventaja de coser tu propia ropa no es conseguir prendas que te sienten como un guante? ¿no se trata de tener algo tan personalizado que recoja todas tus exigencias y te dé todas las soluciones que buscas? Pues entonces... ¡¡¿qué hago con esto???!!
Y me lancé a la reforma:
Descosí la cintura.
Acorté el tiro. (MUUUUUCHO)
Ajusté las piernas.
¿unos leggins? mmmmm. No. Los legins son otra cosa y los llevo siempre tapando el culo. Entonces...
¡¡añadí una sobrefalda!!
Genial. Y poco a poco, probando, hilvanando, acortando algo más, ajustando el tiro un poco más (creo que lleva como 5 costuras de tanto ensayo-error)... nacieron mis pantalones-transformer: de una idea original a esta otra solución que es LA MÍA, la que de verdad me resulta cómoda y me gusta.
Aún así habían quedado de nuevo sosos (las flores están ahora por dentro), así que, aprendiendo del primer intento: dibujé otra flor, elegí un estampado que combinase bien, y ahora mis pantalones sí son totalmente personales.
¿Os gustan?
Es una chorrada de costura, y es muy chapucera (eso de prueba-error... uffff. como para filmarlo) pero he aprendido bastante con la experiencia y me he quedado contenta por no haberme conformado con algo que iba a usar a disgusto.
A ver ahora lo que aprendo de las chicas en RUMS. ¡¡Ahí hay verdadero talento!!
Jajaja! Me he sentido totalmente identificada contigo... yo la semana pasada estuve a puntito de mandar a la porra un vestido que al final se transformo en algo precioso! ¡Enhorabuena y aunque ya te lo he dicho antes tocaya, oleeeee por volver a tenerte por aquí!!! por cierto, te vas a hacer una experta en puños
ResponderEliminardi que sí, con las costuras hay que quedar a gusto! tu resultado final me encanta, sobre todo la idea de la falda incorporada al pantalón
ResponderEliminarQue idea MAS ORIGINAL!
ResponderEliminarFELICITACIONES!
jajaja perdón la risa pero es que a mi el otro día me paso lo mismo..cosí y descosí una camiseta no se cuantas veces!!! la diferencia es que tu conseguiste sacar un pantalón chulisimo y original..yo tuve que abandonar momentáneamente el proyecto..perdi toda la paciencia!! jejeje
ResponderEliminarenhorabuena!!!!
Me gusta mucho como te ha quedado, muy ponible !!!
ResponderEliminarBesos
Me encanta esta opción!
ResponderEliminarSiempre se aprenden de los errores, y éste te ha quedado fantástico!!!!!
ResponderEliminargeniales tus pantalones transformers!!!
Saludos
Que buena idea!! Me encanta lo de pantalones transformer!! Jejeje eso de coser y descoser nos pasa a todas, por cierto....
ResponderEliminarHola guapisima...jajaja como me identifico con esta entrada! a mi me pasa mucho y a idea original termina siendo otra cosa completamente distinta pero me encanta igual, coser siempre es una sorpresa jajaja
ResponderEliminarbesos
tati
Pues me encanta el resultado final! Muy chulo! Aunque te voy a decir que no me disgustaba nada el sarouel ajustado...lo malo si era incómodo, pero chulo se veia un rato eh!
ResponderEliminarJejee pues sí que tienen historia los pantalones, pero como tu dices lo bueno es que al final son tuyos y solo tuyos y que has aprendido un montón!!
ResponderEliminar