Con la tecnología de Blogger.

domingo, 2 de febrero de 2014

COSTURA: ¡Me atreví con unos baby-pantalones!



Ha sido un reto felizmente logrado. Pero me costó lanzarme. Quería ir más allá de los bolsos, neceseres y bolsitas varias, y pasar a coser ropa al estilo 'clásico' tampoco creo que fuese una opción,  por mi falta de conocimiento y porque tampoco es el estilo ni el objetivo que más me llama.



Sin embargo, inspiraciones como estas:



Hicieron que perdiese el miedo a 'coser ropa' y descubriese otra forma, otro estilo de crear prendas que sí quería seguir. La verdad es que estos blogs ahora mismo son mi inspiración. Me gusta mucho lo que hacen, cómo lo hacen, y el aire novedoso y práctico que tienen sus creaciones. Es justo lo que yo quiero, para mi peque... ¡y para mí!


Empecé por comprar tela de punto. Una novedad absoluta. He probado los productos de:


  • Telas.es: mucha variedad, buen precio pero, por ahora, un servicio de atención al cliente con bastantes deficiencias (no te avisan del stock, así que te encuentras con que lo que has pedido no te llega... y ahora han puesto una especie de 'contador' para que no pase, pero con una información tan confusa que sigue sin ser de fiar).
  • Telaria: más caro, estampados bonitos, y muy buena atención al cliente.



Y me lancé a seguir un patrón. Escogí uno facilito de la revista OTTOBRE 6/2013 pero al final terminé por 'customizarlo' y adaptarlo a mis necesidades. Lo hice más 'sencillo' (uniendo delantero y trasero para reducir el número de costuras.



He usado, también, las ideas e inspiraciones de estos dos tutoriales:


Y el resultado ha sido variopinto... varios intentos hasta conseguir el que yo quería.


- Primero me pasé con la talla (ya tengo pantalón de repuesto para el año que viene)
- Después, la tela de puño para la cintura no le sujetaba (tuve que improvisar un elástico envuelto por el puño.. con resultado estupendo (gracias a que había puesto una cintura alta, y eso me permitió doblarla y quedó genial.




Me animé a hacerle otro con tela más finita.



Estoy muy contenta con el resultado. Ahora tengo que hacerle alguno más con combinación de telas (lisa y estampada... para que no parezcan pijamas si solo pongo el estampado). Y me gustaría encontrar perfeccionar el modelo añadiendo alguna rodillera que le permita arrastrarse por el suelo sin dejar agujeros en el pantalón.



Lo que más me gusta es lo blanditos, cómodos y calentitos que son. Especialmente los de dibujo claro que son de tela de sudadera gordita y afelpada por dentro.

¡¡yo también quiero unos!! jajajajaja





Follow my blog with Bloglovin

6 comentarios:

  1. ¡Me encantan! Comodos y preciosos...y la creadora una artista :)

    ResponderEliminar
  2. ¡preciosos y comodos! Y la creadora una artista.¡Me encantan!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan. Preciosos y comodos y la creadora una artista

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantan! Comodos y preciosos...y la creadora una artista :)

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece genial que te hayas lanzado! Los ejemplos que pones son una pasada, a mí me encanta lo que hacen. Y pandielleando también, échale un vistazo

    ResponderEliminar
  6. Muy chulos esos pantalones!!! no me extraña que le quieras hacer más, se ven muy cómodos.
    No te preocupes por lo de no comentar, entiendo que encender el ordenador aposta es un latazo, me vale con saber que me lees y que te ayuda. No les tengas miedo a los calcetines, de verdad, a mi también me daban mucho respeto y ahora me encantan. Si tienes cualquier duda puedes escribirme directamente al correo y te ayudaré encantada en la medida de lo que pueda.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

 

El desván de Miss Thirty Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template