Con la tecnología de Blogger.

lunes, 19 de agosto de 2013

Estrenando afición... ¡COSTURA!

Por si el crochet y el punto no fueran suficiente entretenimiento, hace tiempo que tenía muuuuchas ganas de tener esto...




¡¡Y me lo autoregalé, con un poquito de retraso, por mi primer día de la madre!!


Es una SINGER Tradition, la encontré a muy buen precio en Amazon, y tras leer decenas de opiniones a favor, explicando que es una máquina sencilla pero muy completa, me decidí a comprarla y estoy encantada. Ahora me toca un largo camino por delante para aprender y lograr hacer cosas decentes.

Para aprender los conceptos básicos estoy siguiendo el curso de Chita Lou (¡¡una maravilla!!) y algunas ideas iniciales las estoy tomando de los proyectos que muestra en su canal de Youtube, Nairamkitty. Otras páginas poco a poco me van dando también ideas, y en el grupo de Facebook que ha creado la primera hay muchas costureras (algunas realmente expertas) que me ayudan cuando tengo una duda o quiero consultar o aprender algo nuevo.

Mi primer intento ha sido hacer alguna bolsita. Tuve dificultad para entender cómo hacer bien la canilla y al principio se me hacía mucho 'pegote' de hilo debajo. Averigüé que debía usar hilo de buena calidad y repasé mil veces el 'itinerario' del hilo hasta que he ido superando este inconveniente.

Como primer proyecto para mostrar os voy a enseñar este bolso que hice para regalar a una amiga: es una combinación entre crochet con trapillo y tela para crear una bolsita interior:




Ha sido muy divertido ver un acabado tan 'conjuntado' cuando realmente no lo tenía todo tan dispuesto. Tenía una madeja de trapillo azul que quería usar para un bolso. El adorno del borde lo hice con un poquito de trapillo que me había sobrado de otra madeja y ¡¡¡vaya suerte!!! cuando fui a buscar una tela para crear el bolso interior resulta que encontré la tela IGUAL que el adorno.


Así que el resultado ha sido bastante 'cuco' y la dueña del bolsito (la homenajeada Yolanda, que lo recibió por su cumple) creo que también ha terminado contenta.

Ahora tengo otros proyectos en marcha, pero se hace difícil con las vacaciones y el enano tan demandante. Ahora Pichuco ya camina como un bólido y no ha quien le pare. Mis manos no están todo lo disponibles que quisiera pero tengo muchas ganas de seguir haciendo cosas.

¡¡Hasta la próxima!!

2 comentarios:

  1. Que bonito te ha quedado, una maravilla. Y menuda suerte encontrar la misma tela que el trapillo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Otra igual, bienvenida al club! En ésas ando yo también. Te recomiendo el diario de Naii, para mi peque con amor, mi rincón de mariposas, rojo ababol... y alguno más me quedará por ahí

    ResponderEliminar

 

El desván de Miss Thirty Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template