Han sido días de mucho agobio y poco tiempo porque se me ha juntado todo: trabajo, cuidados del enano, viaje del husband, y algunas tareas añadidas fruto de compromisos y tareas que han hecho que el día no me llegase con 24 horas.
Cada junio ocurre igual, es un mes desbordante, pero cuando pasa esa racha me siento totalmente desubicada y empiezo, poco a poco, a poner orden en la 'vida real' (para mí la vida real no es el trabajo ni las obligaciones sino la vida interior, mis hobbies, mis proyectos personales, tareas que quiero afrontar, ideas para el futuro inmediato... esas cosas que nos llenan de verdad).
Bueno, pues en mitad de esta vorágine sí he tenido ratitos para terminar alguna cosa que coleteaba en las agujas.
Del que más orgullosa estoy es del ZEN CARDIGAN, que es mi primer jersey para Pichuco tejido siguiendo un patrón. La gracia de tejer tan lenta es que he terminado cuando ya practicamente no hace fresco (tardé no porque sea un proyecto pesado sino porque tejer con dos agujas es muy difícil para mí ahora, ya que tejo en las siestas que Pichuco se echa en mi regazo y las dos agujas me resultan más peligrosas. El crochet y las agujas circulares son mi salvación en esta etapa). Pero para alguna noche aún me está sirviendo y, al fin y al cabo, lo concibo casi como un prototipo (que repetiré) que quiero hacer de nuevo con otros colores y otros materiales. Gracias a Marisa, de 'Al abrigo' por su patrón y su apoyo online durante el proceso.
El segundo proyecto acabado es el ONE PIECE BABY PULLOVER, que adapté un poco porque las medidas no resultaban nada similares a la talla que yo necesitaba (seguramente porque yo no tejo muestra, no tengo aún esa costumbre de buena tejedora y me pesa). El caso es que retoqué el patrón sobre la marcha, a ojo, y me pasé un poco con el ancho de las mangas y con alguna cosita más. Pero el modelo en sí me parece genial, especialmente con una lana estampada como esta, y al usar algodón ha quedado un jersey de entretiempo de lo más útil, que ya estamos usando mucho.
Sigo ahora enredada con algunos zapatitos para regalos de bebés y tengo algo más por terminar, pero eso ya os lo cuento en otro post.
Ahora, dos cositas pendientes:
1.- Ofrecer una fotito a Mireilla, de SOBREFILART para que vea lo linda que queda su camiseta personalizada que recibí en el intercambio de Tejedora compulsiva.
2.- Agradecerle que me haya nominado entre las 15 blogeras a las que ha premiado con este reconocimiento y que tiene dos tareas para las 'premiadas': decir 7 cosas de mí y premiar a otras 15 blogueras con blogs de menos de 200 seguidores. Allá voy:
Las 7 cosas sobre mi:
- Me llamo Marta
- Tengo 35 años
- Soy de Madrid
- Soy amante del ballet clásico
- Adoro los animales
- Soy mamá de un bebé de 11 meses
- Soy mamá de una perrita preciosa
Y las 15 premiadas:
- Louise & Moi, tejen y hacen crochet
- Apuros de una tejedora compulsiva
- Mis Perendengues
- Miss Amigurumis (¡¡aunque ya la premiaron con este sellito!!)
- Caja de costura
- Con las manos en la lana
- Madame Coquine (ya lo tiene también)
- Noa, el mundo de Noa
- Ca la Coru
- Chercán de lana
- Things to knit
- Cosiendo lunares
- La casita de Fomy
- Amoro crafts
- Julia y sus recetas (justo llegando a los 200 seguidores, :-))
Espero retomar la normalidad tras este pico de actividad y poder iniciar proyectos nuevos y post nuevos.
Muchas gracias! No siempre publico los premios, pero siempre los agradezco. Muchas gracias! me encanta haberte descubierto y que te acordaras de mi.
ResponderEliminarYo voy a hacer la zen para el peque de una amiga y tengo el one-piece-baby pullover en proyectos, que me gusta ese estilo. Alegrándome de que hayas vuelto. Muaks
Muchísimas gracias por esta distinción!! La verdad es que me alegro muchísimo que mis post puedan servir de inspiración a otras amantes del tejido.
ResponderEliminarPersonalmente me viene muy bien este reconocimiento que es casi, como un empujoncito, ya que por problemitas de salud y de acumulación de trabajo, no estoy disfrutando del tejido, que es un gran placer en mi vida.
Apenas pueda, vuelvo a las agujas! Gracias de nuevo por tu generosa distinción!! Un abrazo desde Montevideo, Uruguay
Muchísimas gracias por esta distinción!! La verdad es que me alegro muchísimo que mis post puedan servir de inspiración a otras amantes del tejido.
ResponderEliminarPersonalmente me viene muy bien este reconocimiento que es casi, como un empujoncito, ya que por problemitas de salud y de acumulación de trabajo, no estoy disfrutando del tejido, que es un gran placer en mi vida.
Apenas pueda, vuelvo a las agujas! Gracias de nuevo por tu generosa distinción!! Un abrazo desde Montevideo, Uruguay
Muchas gracias por esta distinción! La verdad es que me alegro muchísimo que algunos de mis proyectos realizados sirvan de inspiración a otras amantes del tejido como yo.
ResponderEliminarPersonalmente este reconocimiento me da un empujoncito para retomar las agujas, ya que por algunos problemitas de salud y mucho trabajo pendiente, no estaba disfrutando del placer de tejer.
Gracias de nuevo, un abrazo desde Montevideo, Uruguay
Me encanta la adaptación que has hecho del One Piece baby pullover!! yo lo hice para el niño de mi amiga, aunque no se si lo habrán usado. El algodón que has usado me parece precioso.
ResponderEliminarMuchas gracias por nominarme para este premio, aunque ya no vas a poder nominarme más porque hoy he llegado a las 200 seguidoras!!!! YUPIIIII!!! jejeje.
Un beso muy grande
Gracias por acordarte de mi :) Me parecen preciosos los jerseys que has hecho! A mi me pasa lo mismo, cuando acabo uno, ya ha pasado el momento de ponermelo... pero bueno, así al año siguiente me lo pongo con más ganas :)
ResponderEliminarJajaja. El problema es que los bebés crecen así que lo hago con la medida de ahora y si no se lo pone ya no hay ocasión. :-) salvo que tenga otro.. Jajaja
EliminarPor cierto, sabes que estoy de sorteo en mi blog? Pásate si quieres participar :)
Eliminarwww.madame-coquine.blogspot.com