Con la tecnología de Blogger.

jueves, 16 de junio de 2016

'Shirt oder Kleid' con tonos acuáticos





 Admiro mucho a las que coséis con niños en casa. Imagino que dependerá mucho de cómo se portan; los míos no me lo ponen fácil. También supongo que es algo que va cambiando según las edades. Ahora mismo, con casi 4 y 1 año, la cosa está complicada. El mayor me va dando más oportunidades pero el pequeño no para y empieza la etapa de tocarlo todo, y especialmente lo que no debe, así que o estoy persiguiéndole para mantenerle a salvo, o si duerme (ninguno me ha salido dormilón), me ocupo un poquito del mayor que echa mucho de menos mi atención en exclusiva. 

En fin, a ratitos he podido coser algo, pero de manera desorganizada y con poco método. Aún así... esta vez sí quise hacer fotos para participar en RUMS porque lo añoro mucho y para mí siempre ha sido una de las 'fiestas' blogueras más motivadoras. 

Tenía desde hace tiempo este patrón alemán ('Shirt oder Kleid')  que sirve para camiseta/vestido con múltiples opciones. Como es fácil de interpretar, no he tenido problemas para seguirlo. La única complicación es que las tallas son un pelín grande así que la talla 40 sin margen de costura me dio como para hacerme una carpa de circo, con lo cual, descosí.... recorté.... y volví a coser. (Cuando se tiene poco tiempo para coser, tener que descoser sienta muy pero que muy mal).


Pero al final el resultado mereció la pena y estoy super contenta con el vestido y el patrón.

Para rematarlo elegí tela de puño a modo de biés en el cuello (combiné dos colores y creo que quedó chulo)




Y biés no elástico en las mangas.
 


 Para el bajo no me llegaba (me pasé cortando) y copié una idea de un vestido que tenía de DESIGUAL, le añadí una franja superpuesta de tela contrastada y la cosí directamente, de manera que queda superpuesta, cosida por encima. ¡Me gustó el resultado!

Es un formato ideal para lactancia y creo que voy a coser en serie unos cuantos para este verano. La ventaja de poder hacerlo con manga larga / corta / sin mangas me da miles de posibilidades y espero asomarme por aquí pronto con alguna versión más veraniega.

Y ahora, feliz como una perdiz por haber logrado entrar en esta RUMS, voy a ver lo que habéis hecho vosotras.

¡Besos!

13 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso! Yo coso cuando se van a dormir, que es pronto, a las 8.30, pero a veces dibujo patrones mientras que ellos pintan. Pongo un rollo grande de papel en la mesa y cada uno hace sus labores. Pero los míos tienen 7 y 5. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. ¡Sí que se complica la costura con los peques, sí! Con decirte que yo el otro día, por querer aprovechar el rato de la merienda, pasé mal la remalladora y remallé el margen de costura...
    El vestido te ha quedado chulísimo y a mí también me gusta mucho el cuello a dos colores :-)

    ResponderEliminar
  3. Si si... Lo de coser con peques es difícil, para que engañarnos. Yo paro mil veces para dar teta, jugar, mimitos y lo que surja... Y cuando duermen imposible, que se despiertan! Así que... Cuando se puede, y a ratitos jejeje. Me apunto el patrón para lactancia 😉

    ResponderEliminar
  4. Este patrón me gusta mucho!y en la lactancia lo use mucho...te ha quedado muy chulo

    ResponderEliminar
  5. Me voy a coser uno de veranito ya, a ver si acierto con la talla. Es precioso, y coser con niños es complicado pero se hacen mayores y todo es más fácil (o no?). Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  6. Yo coso de noche, cuando se duermen, sino es imposible en mi casa. Me gusta mucho ese patrón, yo tengo dos vestidos. Te ha quedado muy chulo!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan este tipo de escotes cruzados, son super favorecedores y como dices ideales para dar teta, muy bonito!

    ResponderEliminar
  8. Mono, monísimo y te sienta genial y el detallito de combinar los colores del bies del escote ha quedado muy bien. BESICOS.

    ResponderEliminar
  9. Si es difícil coser con uno de tres en los pocos huecos libres,con dos ni me lo imagino ...
    A pesar de todo el lío de descoser, te ha quedado un vestido muy bonito y te sienta genial!!!

    ResponderEliminar
  10. Que bonito! Te ha quedado genial con las combinaciones de telas has elegido.

    ResponderEliminar
  11. Este patrón me encanta! Me has recordado que lo quiero desde hace un montón de meses. Pero exactamente con las mismas edades de niños veo igual de difícil coser. Así que ya lo haré... El tuyo muy guay!

    ResponderEliminar
  12. Ayyyy! Qué rabia lo del recortar, descoser, recoser, cómo te entiendo! estoy igual que tu con las peques de las mismas edades y cuesta lo suyo encontrar un ratito, como para perderlo así!
    El vestido ha quedado genial, la forma, color, funcionalidad me encanta!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho el cuello y el bajo con tela contrastada le da un toque más. Ya tengo ganas de ver las versiones veraniegas, seguro que te los pondrás mucho.

    ResponderEliminar

 

El desván de Miss Thirty Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template