Con la tecnología de Blogger.

lunes, 13 de junio de 2016

'Baggy-bottom': ya no compramos pantalones



Desde que encontré el patrón ideal para pantalón de bebé he ido cosiendo para Jorge en función del tiempo (primero tela fina, luego sudadera, sudadera calentita, y volvemos a sudadera de verano y tela de punto).



El patrón BAGGY- BOTTOM, de la OTTOBRE 4/2015 es realmente práctico, con unas pinzas en el culete que se adapta fenomenal a su anatomía y al pañal. De hecho, solo he calcado el patrón una vez y lo he ido alargando según iba creciendo el peque. Tuve que hacerle una adaptación: le reduje algo de 'bolsa' en el delantero, y con ese retoque hemos seguido repitiendo a tal nivel que no he usado los pantalones heredados de su hermano ni he comprado casi ninguno.



La ventaja de hacerle su propios pantalones es que he podido usar los tejidos que me han parecido más confortables y, sobre todo, la cintura, que en general veo que viene algo apretada para los peques o, en cualquier caso, estrecha, y a mí me gusta ancha para que su barriguita esté bien ancha sin presión de ningún tipo.



Así hemos pasado unos 7 meses nutriéndonos de este sencillo diseño. Ahora en verano creo que cambiaré y probaré algo diferente, aunque no descarto coserle aún alguno que otro en tela de jersey.



Y vosotras, ¿tenéis algún patrón-clave que os haya salvado muchas costuras?

besines.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El desván de Miss Thirty Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template