Con la tecnología de Blogger.

jueves, 6 de marzo de 2014

# RUMS 10 :: 'camisa' dolman



Para una aprendiz en temas de costura, llevar puesto algo hecho por mí misma plantea dos cosas: el desafío de haber hecho algo 'ponible' y el miedo a que la ceguera te haga ir a la calle vestida de adefesio solo por el placer de gritar a los cuatro vientos: ¡¡¡¡Mirad lo que he hecho con mis manitas!!!!!

Gracias a las blogueras-tutoras (las que nos van enseñando tanto y compartiendo patrones y tantas ideas) me voy atreviendo a dar ese difícil paso. Claro que también motiva el hecho de ir a ciertas tiendas de ropa y ver algunos 'trapos' que nos quieren colar como ropa. De verdad que hace poco estuve en una tienda de marca conocida y tendencia ... digamos 'low cost' y salí escandalizada. Ni los materiales ni la confección merecían la pena. Claro que por eso estaban vendiendo a los precios que venden pero yo cada vez tengo menos necesidad de acumular trapos y este cambio de chip se está mezclando con el afán costuril y la mente 'craft' que tanta revolución interna y externa me están produciendo.

En fin, dejemos las historietas y derivas mentales para otro día. Hoy os presento mi participación en la Rums: CAMISA DOLMAN. Con el patrón de PANDIELLEANDO, que me ha resultado perfecto: fácil, genial de talla... ¡¡Un básico para hacer , repetir y customizar!!



Mi mayor reto era que lo cosía con tela no elástica. Tenía un retalito de mis comienzos (cuando compraba tela sin saber para qué las usaría) y no era mucha cantidad así que no sabía para qué emplearla (me llegó justita).



El puño del bajo es una de mis primeras incursiones en el reciclaje; ¿a que no adivináis de dónde viene? ... Pues nada menos que la cintura elástica de un pantalón de chandal casposete que tenía ya casi hecho trizas. Me ha venido genial y me permite tener hasta 'bordado' original para saber cuál es el delantero (que esto de tener prendas sin etiqueta es lo que tiene, jejeje)





Por cierto que MIL GRACIAS a Sara del blog 'De costuras y otras cosas' por su tutorial sobre cómo pulir un cuello con un vivo al bies. Yo lo seguí para acabar la blusa aunque me quedé a un paso del final, ya que me gustó cómo quedaba con el filo más ancho.


Bueno, pues con la satisfacción de otro pasito dado, me voy corriendo a disfrutar con el repertorio de cosas bonitas que hay en la RUMS.

http://rumsespana.blogspot.com.es/2014/03/rums-espana-10.html

8 comentarios:

  1. que bien te ha quedado !!!!! no se me había ocurrido usar ese patrón para tela no elástica. felicidades

    ResponderEliminar
  2. Te quedo muy bien bien la blusa y lo de reutilizar el elástico del pantalón fue una inspiración que de eso se trata el DIY . Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Ojala pudieras escuchar mis aplausos!
    Yo tambien hace un año cambie el chip, aprovecho las cinturillas de pantalones destrazados y prendas que siempre reinvento....
    Tu resultado me parece una propuesta super chula! Felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. pues..te queda de maravilla!!este patrón lo tengo todavía pendiente de probar..ya vendrá su momento..porque veo tanta versiones bonitas que no puedo resistirme..
    que sepas que yo lo sigo haciendo..eso de enamorarme de una tela solo al verla y comprarla sin saber que voy hacer con ella…tengo unas cuanta que me gustan tanto que me da pena cortarlas!! :)
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Vaya!!!!!! Ya tienes todos los síntomas de una modista creativa! Enhorabuena por tu "revolución interna y externa". Te ha quedado una prenda original y única, ¿qué será lo siguiente?

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita la tela y buena idea lo de coser este patrón en tela no elástica. Yo también sigo comprando tela compulsivamente sin saber para qué ;-)

    ResponderEliminar
  7. Me gusta!!!! Tu versión es muy chula y la tela es preciosa...
    Lo de comprar telas es un vicio verdad? Je je je

    ResponderEliminar
  8. Pasate por mi blog, tienes un premio!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar

 

El desván de Miss Thirty Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template