Con la tecnología de Blogger.

jueves, 14 de septiembre de 2017

Blusa sin hombros. Adiós verano. Adiós RUMS






Me da mucha pena que se acabe el verano. Siempre me sabe a poco. Y en cuestión de costura, es la estación en la que más me gusta coser. Es todo más sencillo, más resultón, más 'agradecido'....

Este año, sin embargo, mis costuras de verano no han sido muy abundantes. Pero me conformo. Mis dos terremotos se llevan el 200% de mi tiempo y queda poco para coser. Pero cuando me entran estos agobios me obligo a tener en cuenta que esta edad dura poco y en nada estarán mayores y más despegados, así que voy a disfrutarles a tope aunque sean años menos productivos.

Esta última costura de verano (o casi última, imagino) ha sido toda una sorpresa porque es de las cosas que más me ha gustado coser.



No tenía muchas expectativas porque, además, tenía algo de miedo. La tela fue un caprichito, comprado cuando realmente me sobraban las telas para esta temporada (y unas cuantas más), pero en Ribes&Casals tenían un mueble bajo el título 'moda ibicenca' y eran telas con bordados, tonos blancos, azulados... Eran preciosas. Y compré la justa. Me dio miedo comprar más porque el presupuesto estaba ya bajo mínimos. Así que me daba miedo estropearla al coser algo que no tenía muy claro qué sería. Quería una blusa, algo actual... Pensé en hacerla sin hombros, con un volante... Y di con el tutorial estupendo de 'Mimodemami'. Me preocupaba que mi tela no era muy vaporosa, ni con caída. Pero resultó estupenda.



Solamente cambié una cosa (aún ya con la prenda terminada): estrechar un poquito la medida del tronco. No es necesario que sea de la misma medida que el volante, e incluso creo que queda mejor si hay diferencia, para que el vuelo del mismo sea mayor y la zona del cuerpo no se abulte en exceso.



Como estoy decidida a repetir este patrón bastantes veces (aunque se pase de moda, da igual, porque me parece que es un diseño que seguirá siendo válido), probare a hacer nuevas versiones con estos cambios que creo que irán mejor.

Por ahora, y como broche del verano, no puedo estar más feliz con esta blusita (y con no haber estropeado la tela... UFFFF)


Y con este buen sabor de boca voy a añadir mi costura de final de verano a la última entrada de RUMS. Snif, snif.... Era un gran estímulo para ponerme las pilas y tratar de coser algo algún jueves que otro, así que habrá que aferrarse a algún otro reto que ya veo en el aire por las redes sociales. Desde luego que de RUMS guardaré un recuerdo maravilloso y mi blog será una fiel muestra de lo mucho que me impulsó a coser y publicar. Besos a todas las 'rumseras'.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El desván de Miss Thirty Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template