Con la tecnología de Blogger.

jueves, 30 de junio de 2016

Vestido piscinero: pon una toalla en tu vida


Con la lactancia en verano me surge siempre un pequeño inconveniente: tener el bañador algo húmedo y que el bebé pida teta. Suelo cambiarme de bañador en la piscina pero no siempre es posible o no siempre en el momento adecuado.

El verano pasado, en nuestro lugar de vacaciones, vi a una conocida que llevaba un invento genial: un vestido con tela de rizo. Era un vestido precioso, sencillo, en color blanco. Y en contra de lo que se pudiese pensar, era un vestido 'sexy' (el diseño sentaba bien). Me quedé con la idea y con el reto de hacer algo igual.

Me he enamorado del patrón 'Shirt oder kleid' que ya visteis aquí (y que creo que seguiréis viendo el resto del verano, porque tengo varios proyectos entre manos). Pensé que como base era ideal y solo necesitaba unas pequeñas adaptaciones. ¡Manos a la obra!

La primera adaptación fue la espalda: prescindir del patrón trasero y sustituirlo por una pieza mucho más bajita a la que hacer un dobladillo que encierra una cinta elástica. La solución perfecta para que la espalda quede abierta pero sujeta.



La segunda adaptación fueron los tirantes: Lo hice anudado al cuello. Sacar una única pieza con los extremos largos para abrochar exigía un derroche de tela inviable. Opté por hacerlo en dos partes. Los delanteros sueltos y a estos debía añadir unos extremos más largos. ¿Cómo juntarlo? Le di vueltas y el resultado fue: ¡una argollita de crochet! Podría haber sido madera... metal (¡¡no!! que si da el sol me quemo). El crochet me pareció una idea muy orgánica y como encontré el color exacto, el resultado no pudo ser más armonioso.




Y con estas cositas, terminé mi vestido y tengo que reconocer que me encanta. Es lo que quería.



¿Sabéis esa sensación de lograr exactamente lo que quieres?

Pues así de contenta me voy a la piscina (y más adelante, espero, a la playa). Un paseíto ahora por la RUMS a ver si me llevo más ideas para el veranito. De momento, de la pasada edición, ya me llevo la necesidad de una falda UDA porque os están quedando preciosas. A ver si puedo hacer la mía.

13 comentarios:

  1. Que chulo que queda! esa tela es super graciosa, me recuerda a cuando era pequeña que se veía ropa asi, no sabía que aún podía encontrarse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! La tela es "rizo-strech", así que es un rizo finito y elástico. Por eso queda bien. Imagino que con tela de toalla "gorda" no sería igual ;-)

      Eliminar
  2. Me encanta!!! Estoy cosiendo uno parecido pero esa idea chula de los tirantes es fantástica!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy chulo,que buena idea!!

    ResponderEliminar
  4. Uauu!!! Me encanta!! Los tirantes con ganchillo son lo más!!

    ResponderEliminar
  5. Pues si ha quedado estupendoo!! ahora a disfrutarlo de piscineo!

    ResponderEliminar
  6. Nena...que buena idea. ..no veo el momento de hacerme el mio...genial de los geniales....

    Besitoooos guapi

    Tati

    ResponderEliminar
  7. Wow! Todo un acierto! Nunca pensé que un vestido de rizo pudiese quedar tan bien :-)

    ResponderEliminar
  8. Uauuu!! Súper buena idea! Te queda perfecto, es bonito y práctico! Y el detallito de la argolla una pasada!

    ResponderEliminar

 

El desván de Miss Thirty Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template