Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Algo fácil: pijamas

1 comentarios


Con esto de disfrutar cosiendo, me da mucha pereza comprar ciertas cosas en las tiendas. Me pasa con los pijamas del peque. Teniendo esas telas tan bonitas en mi cajón, con esos estampados que tanto le gustan a él... ¿Cómo optar por uno simploncete de H&M?

La clave para mí con estas cosas es elegir el patrón base que me pueda dar bastante juego. Cuanto más sencillo mejor y cuantas menos costuras mejor.









El que uso ahora mismo es el 'Straight Stripes' de la OTTOBRE 4/14. Incluso lo he ampliado yo misma: cuando se me empezó a quedar pequeño, añadí unos centímetros al que tenía calcado y... ¡listo!! No tuve que calcar de nuevo.



Le he hecho estos dos para ir tirando hacia la primavera y más adelante me pondré con las camisetas, porque esas ya quiero hacérselas de manga corta y los patrones del año pasado ya me han quedado pequeños así que toca calcar de nuevo.


jueves, 5 de marzo de 2015

Chaqueta kimono para una boda

17 comentarios


Vestir mi segundo embarazo me está resultando algo complicado. No me gusta comprar ropa premamá porque:

1º La mayoría de las prendas me parecen horribles
2º Al ser mi último embarazo tengo muy presente la obsesión utilitaria de 'no lo voy a usar más que una vez'
3º Desde que intento coser mis cosas me da mucha rabia comprar algo que creo que podría hacer yo


Así que entre estas razones y la falta de tiempo estoy yendo bastante al límite con las pocas cosas que tengo.

Para el sábado pasado tenía una boda y la cosa se complicaba "¿Qué me pongo!!!??" Probé a mirar vestidos medianamente elegantes (de líneas rectas, cogiendo alguna talla más grande que la mía) y el resultado no era malo pero me sentía demasiado rara. Confieso: me veía como un poco 'marujón' y ese no es mi estilo.

Así que al final di con un mono premamá que no era especialmente de boda pero que me pareció que tenía posibilidades. La parte de arriba era rosa, drapeada, y abajo, unos pantalones algo 'sarouel' de punto muy cómodos. Tenía que completarlo con algo más elegante o más de vestir. Además que la boda era el 28 de febrero y veníamos de días realmente fríos.

La solución me la dio la revista OTTOBRE de mujer. Tengo que confesar que este número me ha encantado. Han elegido temas étnicos muy variados: adecuados a mujeres de estilos y fisionomías muy diferentes. Todo un acierto.



Yo tenía una tela muy graciosa, de estilo oriental, comprada un día que mis amigas y yo fuimos de excursión a la nueva tienda de Tejidos Paredes en Fuenlabrada. Ese día la compré por capricho sin saber qué podría hacer y el patrón 'My Kymono' de la OTTOBRE me dio la idea.



Era algo arriesgado porque la tela que propone el patrón es una tela con caída, mezclando estampados, muy primaveral, y yo iba a coser una tela rígida con mucho cuerpo. Además no tenía demasiada tela como para cortar los bordes al bies o hacer demasiados experimentos.

El resultado, no obstante, me ha gustado.






No le puse cinturón porque mi madre (ay, la sinceridad de las madres) me dijo que parecía un luchador de sumo. Así que se quedó abierta o cerrada con un broche.

con mi amiga Cris


En las fotos no se ve pero con la tela de forro que había comprado a juego me fabriqué un 'echarpe' de boda muy armado y muy vistoso.

Con mis super amigas Cris y Leticia


Y así resolví un evento complicado con la satisfacción de atreverme a llevar algo 'handmade'.

La ventaja... ¡¡no iba a coincidir con nadie!! jajajaja


Y con esta aportaición llego de milagro a participar en la RUMS de esta semana.

besines
 

El desván de Miss Thirty Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template