Con la tecnología de Blogger.

sábado, 12 de abril de 2014

KCW :: mi primer intento



Me he dado cuenta de que solo puedo coser un proyecto por semana. Los huecos que me deja el pollito no dan para más. Así que este jueves no pude participar en Rums :-( con lo que me gusta.... Pero al menos pienso que es por una buena causa. Tenía ganas de participar en la KCW (Kids Clothes Week), y justo estamos en ella.

Se trata de coser todos los días una hora para los peques, durante los 7 días de una semana.

No estoy siendo demasiado productiva pero la llegada del buen tiempo me ha animado bastante a planificar aún alguna cosita para el fin de semana.

A comienzos lo que tenía pendiente sobre todo era terminar cosas empezadas. Quizás ahora resulten muy abrigadas pero es que el calor me está pillando desprevenida.

Cuando Rod era pequeño tuvo un poncho para entretiempo que me resultó super práctico. Era fácil de poner cuando iba en el carro, así que me venía perfecto para echárselo por encima si refrescaba. Pero se quedó pequeño y no ha habido forma de encontrar otro.

Por eso me decidí a copiarlo: sacar yo sola el patrón y adaptar la talla. Y manos a la obra...

Primero dibujé el patrón base dándole más amplitud. Es un poncho que queda abierto con una entrada para la cabeza y las mangas y costados se cierran con snaps. ¡¡Un gran invento!!



Decidí hacerlo con dos capas de forro polar: una lisa y una estampada.

Lo más complicado fue sacar el patrón de la capucha porque las medidas tenían que coincidir. Ahí eché mano de las olvidadas nociones de geometría, cálculos... jejejeje. Finalmente logré una capucha que encajase (tanto en su cabeza como en el cuello de la prenda) y es de lo que más orgullosa estoy.

La confección es fácil: una vez dibujado el patrón, se corta un delantero (doblando la tela, porque es simetrico), un trasero  y las tres piezas de la capucha.



Se cortan las dos telas pensando que una de ellas tendrá que mostrar el derecho hacia adentro (así que hay que tenerlo en cuenta para no cortar las dos telas igual sino al contrario).

cosemos los hombros

cosemos la capucha

unimos la capucha a la prenda haciendo coincidir los centros


Se monta todo el poncho de una tela y luego el poncho de la otra. Se mete uno dentro de otro con los derechos enfrentados y se cose el contorno (menos la capucha y el cuello que se dejan sueltos).






Se le da la vuelta por el hueco que hay en el cuello y se le pasa un pespunte a todo el borde y aquí ya se aprovecha para coser la capucha metiendo los bordes hacia adentro. Luego se ponen los snaps y.... ¡¡¡LISTO!!!

Queda genial peeeeeeeero.....  (Siempre hay un "pero" cuando eres una novata experimentando) me encontré con un GRAAAAAN FALLO. ¿Averigüais cuál?



Sí, salta a la vista. Me equivoqué al cortar la tela y puse los elefantitos al revés

¡¡¡UPSSSSSSSS!!

Pero al final lo vi tan lindo con su poncho suave y confortable que pensé... "bueno, así él los ve al derecho". jajajaja.




Y vosotras... ¿Os habéis animado a participar en la KCW?



9 comentarios:

  1. Hasta con los elefantes al revés es precioso! No se nota nada si no lo dices... Jejeje

    Yo esta semana tampoco tuve rums pero la próxima espero hacer una míni como la tuya de la semana pasada.
    Muacs

    ResponderEliminar
  2. Es precioso! No te preocupes porque se les baje la sangre a la cabeza de los elefantitos! Te ha quedado monísimo! Y el mayor orgullo, que tu peque se lo ponga :)

    ResponderEliminar
  3. vaya lindo te ha quedado!!
    que mas da si los elefantes estén cabeza abajo..se le ve tan perfecto!!

    ResponderEliminar
  4. Oiga! Qué monería! Me parece super práctico, a mi gorda no le gusta nada que le pase los brazos por las mangas, esto tiene una pinta genial. Y los elefantitos se balanceaban sobre la tela de una araña fijo fijo que cabeza abajo! :D

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito te ha quedado! Y parece realmente cómodo!

    Te invito a pasarte por mi blog, te he dejado un premio. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno y diferente d elo s que he visto que son con mas estampados, me gusta mucho como te ha quedado, y si, a veces yo tb me quedo dormida con el..y eso que me emto en la cama pensando" bueno ahora se duerme en 10 minutos y luego salg, coso, veo algo en la tele, y a dormir,,," pero al final muchas veces estoy tan cansada que me quedo dormida con el mientras le cuento algun cuento jajaj y salgo que ya son las 23 o las 00 de la noche...oooh jajaja

    besitos

    tati

    ResponderEliminar
  7. Buff, voy super justa de tiempo y estoy aprendiendo a decir "no..., en otro momento, gracias"

    ResponderEliminar
  8. fantástico por lo sencillo que es y tiene una pinta de calentísimo!

    ResponderEliminar

 

El desván de Miss Thirty Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template