Con la tecnología de Blogger.

jueves, 27 de febrero de 2014

#RUMS 9 :: ¡¡ mi sudadera-vestido RAINU!!

31 comentarios



¡¡Por fin puedo presentar mi RAINU!!

Ha sido una experiencia fantástica aprender tanto gracias a las magníficas instrucciones de La Pantigana (desde aquí MILES DE GRACIAS por todo el trabajo que lleva esto). 






Como veréis, el resultado para una novata como yo es medianamente aceptable, aunque.... ¡¡UPS!! La sudadera ha sufrido una ligera metamorfosis y se ha convertido en... ¡VESTIDO!



Creo que lo mejor de este patrón es lo mucho que puede personalizarse. De hecho, yo he ido haciendo adaptaciones sobre la marcha, marcadas por la necesidad, casi todas. No me han quedado demasiado bien las vistas (se me 'enrollan' ligeramente) y al dejarla toda abierta este defecto era más notorio, así que terminé por cerrarla un poquito, pero sin eliminar la enorme ventaja de esta prenda (que me sirva para la lactancia). El resultado era una sudadera larguita y de pronto, al ponerle la cintura ancha me di cuenta de que... ¡¡me encantaba como vestido!! 

Y así se ha quedado. Un vestido calentito, práctico para llevar con leggins. ¡¡Una prenda que me resulta muy útil!!



No he sido capaz de hacer bien el último paso (el coser la capucha sin costuras dándole la vuelta a todo). Me quedó un engendro raro que tuve que descoser. 

Y el tema de las vistas sigo sin saber cómo solucionarlo (tal vez alguna costurera experta pueda ayudarme). 





Pero a pesar de todo estoy SUPER SATISFECHA con el resultado. Ya pensando en el próximo CC porque estoy muy animada haciéndolos todos y aprendiendo de todas vosotras. 


[En este link podréis encontrar la recopilación de todas las sudaderas que hemos hecho las participantes de este CC. Sencillamente, ¡genial!]



Y ahora... ¿a ver qué maravillas encuentro en  la RUMS de hoy?

http://rumsespana.blogspot.com.es/2014/02/rums-espana-9.html
 

jueves, 20 de febrero de 2014

Rums #8 :: Mi mochila estilo 'Pandilleando'

3 comentarios




Uffff. Casi no llego. Por los pelos.

Llevo esta semana repartida entre dos CC que me tienen cautivada: la Rainu de La Pantigana y la mochila ESPECTACULAR (por divertida, fácil, resultona) de Pandilleando. Pero me ha tocado semana intensa con el peque, con poca ayuda, y las noches de momento son poco 'para mí', así que aquí estoy, a última hora, pero muy motivada.



La historia de esta mochila es la siguiente: no utilizo demasiado mochilas, soy más de 'bolsos-bandolera', pero me gusta tanto lo que hace  y propone Pandielleando, y me estaban gustando tanto las versiones que veía, que quise hacer una para regalar. Pero una vez terminada me he enamorado tanto de ella que ¡¡ME LA QUEDO!!



Mil gracias por organizar este CC. He disfrutado mucho combinando telas, pensando en los detalles... Repetiré y creo que haré varias más. :-)

Y a estas horas... ¿¿Llego a Rums?? Pasaros por alli a ver qué han cosido las chicas...


domingo, 16 de febrero de 2014

Probando prensatelas: sobrehilado

3 comentarios


Ser novata en algo te lleva por un doble camino: el de la comodidad (cuando aprendes a hacer algo, te inspira repetir y repetir porque te da gusto comprobar el avance) y el del desafío (cada cosa nueva, cada  técnica nueva que quieres abordar te obliga a ponerte manos a la obra y arriesgarte a errores, a no comprender, a hacer chapuzas...). Por eso hay temas que voy aplazando hasta que un día me siendo capaz de 'estudiar' un nuevo procedimiento y dar un nuevo salto hacia adelante.

Esto me ha pasado con un estupendo kit de prensatelas que había comprado en EBAY. En su momento lo compré porque me parecía un lote genial de complemento para mi sencilla SINGER TRADITION. El precio merecía la pena (por lo mismo que un par de prensatelas, venían 18!!!) pero desde luego que nada más llegar terminó en el cajón porque me sentía incapaz de averiguar cómo usar cada uno de ellos.

Poco a poco, cuando tengo un día inspirado, saco uno de ellos y 'aprendo' para qué se usan. El primer paso (aunque le suene a risa a las expertas) es simplemente identificarlos. Jajajajaja. Es mirarlos y no saber cuál es cuál. Pero todo se consigue.

El primero que probé es el prensatelas de doble arrastre (ahora mismo no sé qué haría sin él). Ya os contaré con más detalle cómo lo uso. Hoy, de momento, quería hablaros de otro que me parecía 'tonto' y ahora lo encuentro super útil: el de SOBREHILADO.



Resulta que siempre había tenido el inconveniente de que mis sobrehilados no quedan demasiado bien terminados. Depende mucho de cómo sea la tela, de cómo esté yo de hábil para mantener bien la distancia de la puntada al borde... Pero ahora descubro que este pequeño accesorio ¡¡¡me permite hacer unos sobrehilados perfectos!!!

No es como si fuese con overlock pero el caso es que termina perfecto (imagino que con una máquina que tenga puntada overlock el resultado será aún mejor).

Yo aprendí a usarlo gracias a este tutorial.

Y el blog de 'Con las manos en la tela' tiene un buen repaso a todos los tipos de prensatelas, y me ha resultado de gran ayuda.


En realidad es sencillo: para ponerlo y quitarlo sólo hay que subir y bajar la patilla de atrás del brazo del prensatelas. Y para usarlo simplemente ajustar la tela a la orilla (tiene un borde que sujeta la tela y por eso mantiene la distancia perfecta). Y ahora, simplemente usar la puntada ziz-zag elegida (la normal o alguna decorativa). 




PEEEEEEEEERO hay un pequeño aspecto a tener en cuenta (YO NO LO COMPRENDÍ BIEN AL COMIENZO Y ME CARGUÉ UNA AGUJA): debe ponerse el ancho de la puntada en el punto más ancho




Este es el resultado con zizag (veis el cambio de largo de puntada):



Y este es el resultado con una puntada de ziz-zag cuadrado que tiene mi máquina (no tiene demasiadas puntadas decorativas ni especiales, es una máquina básica)





Ya es una cosita más que incorporar a los avances para terminar mejor las prendas y 'aguantar' mientras espero a mi ansiada overlock XDDD.



Y vosotras, ¿qué prensatelas usais?

jueves, 13 de febrero de 2014

Rums #7 : ¡Mi primera aportación!

41 comentarios


Estoy super contenta. ¡¡He llegado por los pelos pero he llegado!! LLevo varias semanas inspirándome y aprendiendo de todas las participantes en RUMS-ESPAÑA y me había propuesto el reto de participar.



Quería hacer la 'Plantain T-shirt' aunque no llegase a tiempo de su concurso. Para mí ha sido un desafío porque no he hecho apenas nada para mí. Y el resultado... ¡¡al menos es decente!!



No me entusiasma el color (no soy tan 'colorista') ni el estampado pero elegí esta tela de camiseta de Ribes&Casals el pasado sábado (no tenían mucha variedad de este género), porque no quería 'estropear' otras más bonitas que tengo para cuando esté más segura de mí misma.


Bueno, pues como primer ensayo no está mal. Creo que este patrón es estupendo para practicar, para hacer variaciones y buscar 'tu' estilo.

De momento, muy feliz por haber llegado a la cita del jueves.

A ver qué han hecho las demás... Pasaros por aquí.


lunes, 10 de febrero de 2014

TUTORIAL: pantalones 'hogar, dulce hogar'

2 comentarios


Mis avances en la costura van poco a poco, especialmente gracias a todo lo que aprendo del grupo de Facebook de Chita-Lou y la gente estupenda que lo integra. Los blogs que sigo también me inspiran para atreverme y probar cosas.

Una vez visto el resultado de los pantalones para Pichuco, quise 'dar el salto' y hacer algo para mí... Algo sencillo, para estar en casa (donde no me van a criticar demasiado si me ven vestida de adefesio). Estoy contenta con el resultado, y las compis del grupo me animaron a hacer algo parecido a un 'tutorial', así que como no había fotos del proceso las he hecho a posteriori (por eso hay diferencia de tela en alguna de las fotos). A ver si con este repaso alguna se anima porque es muy fácil y da mucha satisfacción ponerte algo que has hecho tú.

1) Con un pantalón viejo saqué el 'patrón' para el siguiente



Podría haber hecho el pantalón con 4 partes (2 delanteros y 2 traseros), pero quería que tuviesen pocas costuras, por eso hice cada una de las piernas simétricas (delantero y trasero cortado a la vez). La pega es que de este modo quedan más anchos en la cintura, pero como iba a rematarlo con tela de puño y los quería amplios, no me pareció mala idea. Los próximos creo que los haré del otro modo y así probaré los dos sistemas.


2) Con los derechos enfrentados coso el interior de cada pierna (línea blanca)




3) Para coser la entrepierna, meto una de las perneras dentro de la otra: derechos enfrentados y vista del revés. Sujeto con alfileres y coso toda la línea que une ambas piernas (línea blanca), por delante y detrás (el resultado ya tiene 'forma de pantalón')



4) Ahora solo falta la cintura: la quería con tela de puños, y bastante amplia (porque me gusta doblarla y elegir la altura que me apetece en cada momento). Coso el lateral y posteriormente la doblo (para hacerla doble) con la costura para dentro.









Con la cintura doblada, introduzco la zona superior del pantalón dentro del cilindro que forma la cinturilla de tela de puños, y coso con puntada elástica todo el contorno. La cinturilla tiene que ser más pequeña que el pantalón (para que sujete), así que hay que coser estirando bien y repartiendo bien la tela para que quede bien distribuida.






5) Mismo procedimiento que seguí para la cintura lo sigo para los tobillos (en este caso elegí una tela elástica con estampado pero no era tela de puño, era tela de camiseta)






Y más o menos, así quedan resueltos los 'home-pantalones-hand-made' XDD
 

PEEEEEEEEEROOOOO tengo que confesar que no ha sido todo perfecto. Los pantalones me quedaron algo anchos. No me atreví a forzar demasiado la anchura de la cintura, y quedó un pelín ancha. Así que tuve que resolverlo de algún modo...

No quería descoser, ni rectificar las costuras. Quería una solución más ingeniosa y creativa.... Y se me ocurrió añadirle una 'trabilla' para insertar un cordón y atarlo en la cintura. De este modo le podría dar un toque 'extra' de color.

¿Cómo lo hice?

Con la tela de camiseta de los tobillos, corté una línea doble y le pasé un pespunte a todo lo largo. Planché y quedó con la consistencia adecuada. Repartí con alfileres por todo el ancho de la cadera y le pasé dos pespuntes. Me arriesgué a hacerlo con pespunte recto porque en esta zona no iba a estirar, ya que me quedaba suelta. Resultó bien: dejé los extremos abiertos y por todo ese 'canal' pasé un cordón que es el que me sirve para ajustarme el pantalón.







Ahora sí que está verdaderamente cómodo. Estoy encantada.



Las telas son de TELARIA: sudadera fina y camiseta estampada.

*******

[CON ESTOS PANTALONES PUEDE QUE OS APETEZCA HACER EJERCICIO ¿Conocéis el Método Pilates? :-) SI OS ANIMÁIS Y QUERÉIS APRENDER COSAS SENCILLAS PARA HACER EN CASA... PASAROS POR MI WEB: www.mamaenforma.net, porque con la aguja soy aficionada pero dando clase llevo muchos años ;-)))]



martes, 4 de febrero de 2014

ZEN-SWEATER: ¡me encanta!

0 comentarios


Después de lo bien que me resultó la experiencia de tejer el 'Zen-Cardigan', patrón de 'Al abrigo' (muy bien explicado y con la ayuda de Marisa que responde a todas tus preguntas amablemente), me quería lanzar con el 'Zen Sweater': de hechura similar pero cerradito y con un cuello muy inspirador.



Ha sido otra delicia: un patrón muy bien acabado y, aunque tuve algún despiste de tejedora no muy avanzada, al final lo pude resolver y me quedó genial.

Tanto este como su 'primo' (el cardigan) se tejen en redondo, todo de una pieza, que es lo que lo hace más cómodo. Eso sí, OOOOOODIOOOOO cuando llega la parte de las mangas porque me cuesta horrores tejer con las agujas de doble punta. Voy super lenta y se me hace eterna esa parte.

A Pichuco le encanta. Va feliz y abrigado con este jersey que da muy bien de talla así que yo creo que hasta el otoño que viene tendrá uso.

(Eso sí, la 'chaquetita', como él la llama, es su preferida. Ahora ya le queda pequeña de mangas y la usamos para estar por casa, sobre el pijama, pero tendré que tejerle otra para reemplazar, dado el éxito con el diseño)

Por cierto que Marisa está organizando un taller para tejer online y aprender a seguir patrones. Van a empezar, precisamente, con el ZEN-CARDIGAN, así que si os animáis no dejéis de participar, que ella sabe mucho y es muy didáctica.


domingo, 2 de febrero de 2014

COSTURA: ¡Me atreví con unos baby-pantalones!

6 comentarios


Ha sido un reto felizmente logrado. Pero me costó lanzarme. Quería ir más allá de los bolsos, neceseres y bolsitas varias, y pasar a coser ropa al estilo 'clásico' tampoco creo que fuese una opción,  por mi falta de conocimiento y porque tampoco es el estilo ni el objetivo que más me llama.



Sin embargo, inspiraciones como estas:



Hicieron que perdiese el miedo a 'coser ropa' y descubriese otra forma, otro estilo de crear prendas que sí quería seguir. La verdad es que estos blogs ahora mismo son mi inspiración. Me gusta mucho lo que hacen, cómo lo hacen, y el aire novedoso y práctico que tienen sus creaciones. Es justo lo que yo quiero, para mi peque... ¡y para mí!


Empecé por comprar tela de punto. Una novedad absoluta. He probado los productos de:


  • Telas.es: mucha variedad, buen precio pero, por ahora, un servicio de atención al cliente con bastantes deficiencias (no te avisan del stock, así que te encuentras con que lo que has pedido no te llega... y ahora han puesto una especie de 'contador' para que no pase, pero con una información tan confusa que sigue sin ser de fiar).
  • Telaria: más caro, estampados bonitos, y muy buena atención al cliente.



Y me lancé a seguir un patrón. Escogí uno facilito de la revista OTTOBRE 6/2013 pero al final terminé por 'customizarlo' y adaptarlo a mis necesidades. Lo hice más 'sencillo' (uniendo delantero y trasero para reducir el número de costuras.



He usado, también, las ideas e inspiraciones de estos dos tutoriales:


Y el resultado ha sido variopinto... varios intentos hasta conseguir el que yo quería.


- Primero me pasé con la talla (ya tengo pantalón de repuesto para el año que viene)
- Después, la tela de puño para la cintura no le sujetaba (tuve que improvisar un elástico envuelto por el puño.. con resultado estupendo (gracias a que había puesto una cintura alta, y eso me permitió doblarla y quedó genial.




Me animé a hacerle otro con tela más finita.



Estoy muy contenta con el resultado. Ahora tengo que hacerle alguno más con combinación de telas (lisa y estampada... para que no parezcan pijamas si solo pongo el estampado). Y me gustaría encontrar perfeccionar el modelo añadiendo alguna rodillera que le permita arrastrarse por el suelo sin dejar agujeros en el pantalón.



Lo que más me gusta es lo blanditos, cómodos y calentitos que son. Especialmente los de dibujo claro que son de tela de sudadera gordita y afelpada por dentro.

¡¡yo también quiero unos!! jajajajaja





Follow my blog with Bloglovin
 

El desván de Miss Thirty Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template