Con la tecnología de Blogger.

domingo, 14 de abril de 2013

Atreviéndome con el continental

Ha sido un fin de semana productivo. No he rematado nada aún pero he dado un avance importante a las dos cosas más urgentes que llevo entre manos: el 'ZEN CARDIGAN' y el 'ONE PIECE BABY PULLOVER', ambos para Pichuco. También he logrado hacer algo que llevaba tiempo deseando pero no me atrevía... ¡¡he aprendido a tejer con técnica continental!!

Zen Cardigan en proceso (a falta de las mangas)


Lana escogida para el 'One Piece Baby Pullover'



Cuesta un poco reprogramar el cerebro en una serie de movimientos que tienes ya interiorizados. Al principio no había manera de hacer un punto en condiciones... se me escapaban los puntos, no podía girar la hebra... UFFFFFFF


Mi guía para dar este paso han sido dos webs fundamentales, sin las cuales no habría avanzado en todas las novedades técnicas que he incorporado en este 'resucitar' de mi afición por las lanas. Son dos webs básicas para tejedoras imperfectas como yo y les agradezco un montón sus tutoriales y videos:



Estos son los que me han ayudado a dar este paso:



- Guía para tejer bien: técnica continental, punto derecho


- Guía para tejer bien: técnica continental, punto revés


- Tejiendo Perú: técnica continental, derecho y revés.




Lo dicho, me ha costado bastante pero al final le he ido cogiendo el gusto. Lo más difícil ahora es regular la tensión de la lana, veo que me queda un punto bastante apretado.

La mayor ventaja: que para tejer con Pichuco encima esta técnica me permite no tener que sujetar una aguja bajo el brazo y me da más libertad de movimiento.

Otra ventaja (que he descubierto después): que para tejer en circular es super práctico (especialmente para tejer con varias agujas pequeñas, ya que antes se me salían mucho los puntos, al no poder sujetar las agujas cortitas cuando echaba la hebra. Esto lo he descubierto mientras tejía las mangas del 'Zen cardigan', una de las partes de la labor que más se me están atascando porque me parece un rollo esto de tejer con las múltiples agujas, voy lenta y he tenido que recuperar puntos perdidos varias veces. Ahora, con la técnica continental voy más ligera y con la excusa y emoción de practicar algo nuevo tejo más animada.

Creo que esta semana remato ambas cosas. Veremos...

3 comentarios:

  1. Haces bien en aprender continental. Es mucho más rápido que la otra forma, aunque te reconozco que yo no lo uso mucho porque como tu dices, es complicado hacer que tus dedos "cambien el chip" y con los dos tejidos tengo una tensión diferente, así que si empiezo con uno tengo que seguir con el mismo.
    Me encantan los dos jerséis que estás tejiendo. El One Piece baby Pullover lo he hecho yo también y la verdad es que queda muy bonito, te va a gustar.
    Un abrazo!
    Por cierto, quita la verificación de palabra porque te va a costar conseguir comentarios, la mayoría pasan directamente a otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consejo!!!! ya he quitado lo de la verificacion de la palabra. es verdad que es un rollo. Y, se me olvido decirlo (queria esperar a la entrada en la que lo tenga terminado...) pero precisamente fue tu blog el que me inspiro para atreverme con el ONE PIECE BABY PULLOVER!!!! asi que gracias porque ya te digo con frecuencia qque tu blog me sirve mucho de inspiracion. explicas todo muy bien y es asi como veo si algo es 'asequible' para mí y los consejos que das los aplico. Ya mostrare el jersey si lo termino... ya estoy acabando la segunda parte de las mangas!!!! XD

      Eliminar
  2. Yo llevo tiempo queriendo probar y el otro día lo intenté... y fracasé estrepitosamente XDDDD Ahora lo voy a intentar con los vídeos que has puesto, a ver si tengo más suerte! Digo yo que si todo el mundo lo recomienda porque es más rápido, será cierto, no? Aunque cueste cambiar el chip, jajaja.

    ResponderEliminar

 

El desván de Miss Thirty Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template