Con la tecnología de Blogger.

sábado, 27 de abril de 2013

Participando en...

1 comentarios

Es la primera vez que voy a participar en un intercambio. No sabía muy bien cómo se hace pero en el blog de 'Apuros de una tejedora compulsiva' he encontrado la ocasión para aprender y estrenarme en esta práctica tan divertida de la blogosfera-crafter.

 

Os dejo aquí los datos porque me parece una experiencia super interesante... tengo ganas de ver a quién me toca regalar para empezar a pensar ideas.

 


 

lunes, 22 de abril de 2013

¡¡Tengo que terminar!!

1 comentarios

El problema de tejer/crochetear proyectos con un uso inmediato es que no te puedes dormir en los laureles. Te haces la idea de que una prenda la quieres para determinada estación o temporada y de pronto, el tiempo ha pasado y ya está aquí.

 

En Madrid esto te pasa sobre todo con las cosas de 'entretiempo'. No existe. Pasamos del frío al calor sin remedio. Menos mal que tras un 'brote' veraniego totalmente feroz hemos retornado ligeramente a lo que debía ser nuestra primavera (que se ha hecho de rogar). Al menos así siento que tengo algo de margen para acabar una de las cosas que más ganas tengo de tener listas: la BEAR'S RAINBOW BLANKET

Vi la foto en la web de 'The Purl Bee' y me enamoré al instante.

Nunca había crocheteado 'granny squares' porque me recordaban al ganchillo más 'rancio' y les tenía manía. Esto fue antes de ver la cantidad de proyectos luminosos, coloridos y apetecibles que inundan la red. Cuando vi esta mantita decidí que quería hacer una similar para abrigar a Pichuco en su carro en primavera. Para invierno tengo el saco de forro polar pero para entretiempo necesito algo más suave. Cuando nació le hice una mantita de verano que utilicé muchísimo, pero ahora él es más grande y me hace falta algo más contundente.

 

Tejer esta manta con todos los colores y las dimensiones especificadas sale carísimo (si usas un buen algodón, que es lo que merece la pena). Así que he reducido dimensiones y colores (para amortizar las madejas). He escogido algodón de Rowan y he centrado la idea en tonos verde-azulados (porque la capota del carrito de Pichuco es verde lima).

 

Me falta terminar unos cuantos cuadraditos y acometer la tarea que más me cuesta: coserlos todos (menos mal que serán pocos). Nunca he hecho algo así y no sé exactamente qué técnica se sigue para coserlos. Navegaré un poco a ver si lo averiguo.

 

 

 

¡¡Qué ganas de tenerla terminada!!

 

domingo, 14 de abril de 2013

Atreviéndome con el continental

3 comentarios
Ha sido un fin de semana productivo. No he rematado nada aún pero he dado un avance importante a las dos cosas más urgentes que llevo entre manos: el 'ZEN CARDIGAN' y el 'ONE PIECE BABY PULLOVER', ambos para Pichuco. También he logrado hacer algo que llevaba tiempo deseando pero no me atrevía... ¡¡he aprendido a tejer con técnica continental!!

Zen Cardigan en proceso (a falta de las mangas)


Lana escogida para el 'One Piece Baby Pullover'



Cuesta un poco reprogramar el cerebro en una serie de movimientos que tienes ya interiorizados. Al principio no había manera de hacer un punto en condiciones... se me escapaban los puntos, no podía girar la hebra... UFFFFFFF


Mi guía para dar este paso han sido dos webs fundamentales, sin las cuales no habría avanzado en todas las novedades técnicas que he incorporado en este 'resucitar' de mi afición por las lanas. Son dos webs básicas para tejedoras imperfectas como yo y les agradezco un montón sus tutoriales y videos:



Estos son los que me han ayudado a dar este paso:



- Guía para tejer bien: técnica continental, punto derecho


- Guía para tejer bien: técnica continental, punto revés


- Tejiendo Perú: técnica continental, derecho y revés.




Lo dicho, me ha costado bastante pero al final le he ido cogiendo el gusto. Lo más difícil ahora es regular la tensión de la lana, veo que me queda un punto bastante apretado.

La mayor ventaja: que para tejer con Pichuco encima esta técnica me permite no tener que sujetar una aguja bajo el brazo y me da más libertad de movimiento.

Otra ventaja (que he descubierto después): que para tejer en circular es super práctico (especialmente para tejer con varias agujas pequeñas, ya que antes se me salían mucho los puntos, al no poder sujetar las agujas cortitas cuando echaba la hebra. Esto lo he descubierto mientras tejía las mangas del 'Zen cardigan', una de las partes de la labor que más se me están atascando porque me parece un rollo esto de tejer con las múltiples agujas, voy lenta y he tenido que recuperar puntos perdidos varias veces. Ahora, con la técnica continental voy más ligera y con la excusa y emoción de practicar algo nuevo tejo más animada.

Creo que esta semana remato ambas cosas. Veremos...

 

El desván de Miss Thirty Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template